.post ul li { list-style-image: url(3c2v1bxcvb.gif); }

CREN DE IGUALA

CREN DE IGUALA
DA CLIC Y VISITA EL CREN

miércoles, 16 de marzo de 2011

CONCLUIMOS EL BLOQUE UNO


PARECE MENTIRA ...PERO YA TERMINAMOS EL BLOQUE UNO...ENTRE QUE NOS ESPANTAMOS, NOS ENOJAMOS, NOS REIMOS, NOS CAEMOS O GOLPEAMOS, RESULTA QUE EL BLOQUE UNO YA LO TERMINAMOS....
SERIA IMPORTANTE CONOCER TU COMENTARIO RESPECTO A ESTE BLOQUE UNO...

¿QUE REFLEXION TE DEJAN LAS LECTURAS QUE REVISAMOS?
¿QUE REFLEXION TE DEJAN LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS?
¿SI YO FUERA CIEGO COMO ME AYUDARIA EL MOVIMIENTO?

DEJAME TU REFLEXION, TE AGRADEZCO TU PARTICIPACION, Y OJALA EL SEGUNDO BLOQUE SEA LLENO DE TOOOODO LO QUE LE FALTO A ESTE.. CLARO SI TU ESTAS DISPUEST@ A COLABORAR.

FELICITACIONES A LOS GRUPOS 201, Y 202, POR SU ESFUERZO, ENTUSIASMO, DEDICACION Y SONRISAS DURANTE EL DESARROLLO DEL BLOQUE UNO.

2 comentarios:

  1. como ya le habia dicho profa, la verdad es que este bloque estuvo lleno de muchas sorpresaas...me sensibilice aun mas por esta carrera que cada dia nos pone metas mas grandes que tenemos que lograr...aparte de que nos sirve para nuestra carrera pero ya en servicio..digo hablando a mucho futurooo..jejeje bueno profa...espero los demas bloques esten llenos de mas cosas interesantes como este...mientras gracias por este tiempo...saludos :D
    angelita :D

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a las lecturas analizadas me llevo como experiencia que la discapacidad visual se da a través de diversas afecciones ya sean congénitas o heredadas y por causas del ambiente entre estas enfermedades se destacan la miopía, las cataratas, el astigmatismo, hipermetropía, estrabismo entre otras más. Además puedo destacar que una de las lecturas nos dio las nociones para poder realizar diferentes actividades con la finalidad de enseñarle el entorno donde vive al niño invidente obiamente con ayuda de su madre, padre y familia. Todo ello porque los métodos de enseñanza a un niño ciego debe ser más comprensibles ya que el niño no puede ver. Finalmente la lectura de Saramago me sirvió de mucho para valorar el gran sentido de la vista que tenemos todas aquellas personas afortunadas de poder ver lo que existe en nuestro entorno, pues sin la vista el mundo sería muy desastroso porque todos pelearíamos la comida, el agua, el lugar donde habita, etc.
    En cuanto a las actividades realizadas dentro de la institución y fuera de ella me llevo una grata impresión ya que fue una gran experiencia para nosotros que apenas estamos viviendo lo que una persona invidente hace en su vida. Espero que todas estas sorpresas a un no terminen porque nos sirve para sensibilizarnos como futuros docentes en Educación Especial. Para finalizar el movimiento es de suma importancia para las personas ciegas pues les ayuda a trasladase de un lugar a otro con ayuda del bastón y para transmitir sentimientos y emociones.

    Grupo: 202 María Isabel Jiménez Cuevas

    ResponderEliminar