.post ul li { list-style-image: url(3c2v1bxcvb.gif); }

CREN DE IGUALA

CREN DE IGUALA
DA CLIC Y VISITA EL CREN

martes, 15 de febrero de 2011

TRASTORNOS VISUALES EN GENERAL.

Leer, de manera individual, “Los trastornos visuales en general: parámetros a tener en cuenta”, de Miñambres Abad, y enlistar los parámetros que se pueden considerar para identificar trastornos visuales.

41 comentarios:

  1. Bueno los parámetros que se encuentran en la lectura “Los trastornos visuales son los siguientes 6.
    1.- sentido de la forma o agudeza visual.

    R:El cual dice que es el que permite percibir la forma del objeto y la figura que este tiene a una determinada distancia.

    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.
    R: este es medido a través de los discos cromáticos(disco con segmentos de color rojo, naranja, amarillo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro y violeta) o a través de test.

    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad.
    R: este parámetro hace mención a la facultad que tiene nuestro ojo para poder notar o distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación. Quiere decir que el ojo se adaptara al medio en que nos encontramos, es por ejemplo como una cámara la cual se tiene que enfocar para poder apreciar la imagen lo mejor posible.

    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual.
    R: Aquí nos habla de el espacio físico que consigue ver la persona sin mover la cabeza ni la vista. Es capacidad que tiene nuestro ojo de ver hacia enfrente, hacia los lados y hacia arriba.

    5.- sensibilidad al contraste.
    R: Esta en función de la luminosidad y del tamaño del estimulo.A la persona con visión normal no le varia la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estimulo.

    6.- Refracción o acomodación.
    R: capacidad que tiene el cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia. y es conocido también como emetropia.

    ERICK RAMIREZ ESTELA. 202 ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. - sentido de la forma o agudeza visual.
    - sentido cromatico o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.
    - sentido luminoso, o adaptacion a la luz y a la oscuridad.
    -campo de vision o la amplitud del campo visula.
    - sensibilidad al contaste.
    - refraccion o acomodacion.

    ana karen perez garcia
    202 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  3. Los parámetros que yo considero con los cuales podemos identificar un niño con transtornos visuales son:
    1.- sentido de la forma o agudeza visual. Ya que es de las más conocidas y la más usada en la cual podemos detectar el que tan bien puede ver un niño, esta es la que se utilizan en los ópticas principalmente.
    2.- sentido luminoso o adaptación a la luz y a la oscuridad. Puede influir en el nivel de luz que muestra.
    3.-sencibilidad al contraste. Esto lo podemos ver en la reacción que se tiene al ver el contraste de tamaño en algunos objetos y si lo podemos utilizar para la detección.
    4.-reflaccion o acomodación. Se puede utilizar haciendo muestras de luminosidad en diferentes contextos.
    5.- campo de visión. Este es un parámetro muy fácil que se puede utilizar fácilmente sin necesidad de muchas herramientas.
    6.- sentido cromático. Se percibe atreves del tipo de gama de colores que reconoce la vista.


    JAVIER DAVID ARELLANO VALLE 202 L.E.ESP.

    ResponderEliminar
  4. son 6 parametros:
    - sentido de la forma o agudeza visual: nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia.
    - sentido cromatico a la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:se mide atraves de los conocidos discos cromaticos, o con lanas de diversos colores o bien atraves de test.
    - sentido luminoso, o adaptacion a la luz a la oscuridad: se refiere a la facultad que tiene el ojo para distinguir grabaciones en la intensidad de iluminacion.
    - campo de vision o la amplitud del campo visual : es el espacio fisico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.
    - sensibilidad al contraste: esta en funcion de la luminosidad y del tamaño del estimulo.
    - refraccion o acomodacion : capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo de la distancia. este proceso se conoce con el nombre de emetropia y en las personas de vision normal se realiza de manera instantanea.

    ANA KAREN PEREZ GARCIA
    202 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  5. Cuando una persona tiene visión normal tiene un buen funcionamiento del sistema visual. Y para identificar los trastornos visuales se consideran los siguientes Parámetros:

    •Sentido de la forma o agudeza visual: Esta nos permite percibir la forma y figura de los objetos a determinad distancia. Para medirla se utilizan láminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños.

    •Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores: Este se mide a través de los conocidos discos cromáticos, o con lanas de diversos colores, o también a través de los test.

    •Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la obscuridad: Esto se refiere a la facultad que tienen nuestros ojos para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación.

    • Campo de visión o la amplitud del campo visual: Es el espacio físico que consigue ver una persona sin mover la cabeza ni la vista.

    • Sensibilidad al contraste: Esta en función de la luminosidad y del tamaño del estimulo.

    • Refacción o acomodación: Es la capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia.

    Itzel Berenice Flores Sánchez.
    Licenciatura En Educación Especial
    Grupo: 202

    ResponderEliminar
  6. Los trastornos visuales son considerados como una deformacion en el sistema visual.
    para que exista un buen funcionamiento se consideran los siguientes parametros:
    1-.Sentido de la forma o agudeza visual:se refiere a la capacidad de percibir los objetos a una determinada distancia. Cuando existen problemas en este parametro, las personas no logran apreciar de forma correcta la forma y la figura de los objetos a una cierta distancia.
    2-.Sentido cromatico o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:este parametro se trata de que en situaciones fisicas normales, una persona puede distinguir claramente los colores distintos que existen en su entorno.
    3-. Sentido luminoso, o a adaptacion a la luz y a la oscuridad:esta capacidad del ojo humano,que consiste en la adaptacion a las gradaciones de iluminacion.
    4-. Campo de vision o la amplitud del campo visual:se refiere a la capacidad de una persona de percibir el entorno que le rodea sin mover la cabeza ni la vista.
    5-. Sensibilidad al contraste:este parametro considera, que una persona con vision normal no le cambia la sensibilidad de su ojo aunque cambie el tamaño y forma del estimulo, al contrario de lo que sucede con una persona con problemas de vision, que cambia su percepcion segun el tamaño y luminosidad de un estimulo.
    6-. Refraccion o acomodacion:es una capacidad que la realiza el cristalino para lograr percibir la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo que representa la distancia.

    SELENE YURIDIA TELLEZ NAVARRO
    202 ESPECIAL
    Es muy importante considerar estos parametros, ya que a traves de ellos podremos darnos cuenta de un alumno con alguna deficiencia visual.

    ResponderEliminar
  7. en la lectura pudimos encontrar 6 parámetros que nos servirán para identificar a un niño con trastornos visuales, estos son:


    1.- SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL: con este parámetro nos daremos cuenta de que tan grande el problema visual del niño al percibir la forma de los objetos que este viendo.

    2.-SENTIDO CROMÁTICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR COLORES: aquí es donde se percibe toda la gama de colores atraves de los discos cromáticos.

    3.- SENTIDO LUMINOSO O DE ADAPTACIÓN A LA LUZ O LA OSCURIDAD:en este parámetro nos daremos cuenta del nivel de luminosidad que puede captar el niño.

    4.-REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN: se harán pruebas o exámenes de luminosidad y se le conoce como emetropia.

    5.- CAMPO DE VISIÓN O AMPLITUD VISUAL: aquí veremos que tanta es la distancia que el alumno puede ver y distinguir.

    6.- SENSIBILIDAD AL CONTRASTE: se podrá notar el tamaño del estimulo que el alumno capta.



    JESSICA ITZEL CENDEJAS MATA
    202 LEESP.

    ResponderEliminar
  8. 1.-EL SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL: capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia.
    2.-SENTIDO CROMATICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR LOS COLORES. Se mide a través de los conocidos discos cromáticos, o con lanas de diversos colores,
    3.-SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OSCURIDAD. Se refiere a la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación.
    4.-CAMPO DE VISION O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL. Es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.
    5.-SENSIBILIDAD AL CONTRASTE. Está en función de la luminosidad y del tamaño del estímulo. A la persona normal no le varia la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estimulo, cosa que no ocurre a las personas con deficiencias visuales.
    6.-REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN. Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa de la retina, salvando el obstáculo de la distancia. Este procesos e conoce como emetropía y en las personas de visión normal se realiza de manera instantánea.

    Marina del Rocio Sanmartin Román
    202 LEESP

    ResponderEliminar
  9. Trastornos visuales en general:
    existen 6 parámetros a tener en cuenta los cuales son:
    1.-Sentido de la forma o agudeza visual:
    R: Es la capacidad que al ser humano le permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia. La cual se mide de 5 a 6 metros de distancia con la ayuda de espectaculares, láminas o carteles para poder denominar una visión normal.
    2.-Sentido cromatico o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.
    R: Bueno en este parámetro se puede medir por el metodo de los discos cromáticos, que son discos con varios colores donde hay verde, azul, morado, amarillo, sus respectivas combinaciones, etc.
    tambien se puede medir por medio de un test.
    3.-Sentido luminoso, o adaptacion a la luz y a la oscuridad.
    R: Este parametro se refiere a la facultad que tiene nuestro ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación. Ejemplo: cuando cerramos o nos tapamos los ojos por mas de 10 minutos y despues los abrimos, nuestros ojos se acoplan a la intensidad de luz que hay a nuestro alrededor.
    4.-Campo de vision o la amplitud del campo visula.
    R: Aqui nos habla del espacio físico que consigue un sujeto sin mover la cabeza ni la vista. Esto nos habla cuando la persona no puede ver todo lo que esta a su alrededor sino que se enfoca a un lugar y solamente distingue lo que esta enfrente. En cambio una visión normal es la que puede distinguir lo que esta enfrente y a los lados sin moverse.
    5.-Sensibilidad al contaste.
    R: Esta en función de la luminosidad y del tamaño del estimulo.A la persona con visión normal no le varía la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estimulo, cosa que no ocurre en las personas con deficiencias visuales, ya que estas personas les varía la sensibilidad del estímulo.
    6.-Refraccion o acomodacion.
    R: Es la capacidad que tiene el cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia. y a esto se le conoce como emetropía. Las personas con emetropía son las que no pueden ver de cerca ya que para leer se alejan los objetos. Esto pasa cuando las imagenes se reflejan detrás de la retina.

    EDGAR AQUINO VEGA
    202 ESPECIAL
    N/L: 1

    ResponderEliminar
  10. La lectura nos habla acerca de seis parámetros los cuales son necesarios saber identificar en las personas con la finalidad de equiparar los trastornos visuales. Estos son los siguientes:

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual. Es la capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia. Para medirla se utilizan láminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños (optotipos). El sujeto ve a dos metros lo que los “normales” ven a 60, lo cual es una situación de agudeza visual mínima.
    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores. Se mide a través de los discos cromáticos, o con lanas de diversos colores, o a través de test.
    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad. Es la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación.
    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual. Es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.
    5.- Sensibilidad al contraste. Está en función de la luminosidad y del tamaño del estímulo. A la persona con visión normal no le varía la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estímulo.
    6.- Refracción o acomodación. Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, proceso llamado emetropía.

    Maria Isabel Jiménez Cuevas.
    Lic. Educación Especial.
    Grupo: 202

    ResponderEliminar
  11. Los parametro a considerar son 6:

    1.Sentido de la forma o agudeza visual. Es la capacidad que permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia, es decir que en este parametro nos daremos cuenta el grado de deficiencia visual de la persona.

    2.Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.el poder de discernir los colores, de distinguir la luz que tiene una longitud de onda determinada ó bien la combinación de luces de ondas diferentes.

    3.Sentido luminoso, o adapatacion a la luz y a la oscuridad. es la capaciad que tiene el ojo para distinguir la intensidad de ilumininacion en este parametro se utiliza el cristalino.

    4.Campo de vision o la amplitud del campo visual. Es cuando podemos ver el espacio fisico sin mover la cabeza,cuando miramos de frente hacia algun punto y tenemos la capacidad de poder observar lo q esta a lado de nosotros sin mover los ojos ni la cabeza.

    5.Sencibilidad al contraste. Este paremetro esta en relacion con la luminosidad y el tamaño del estimulo. es decir la distancia que es capas de distinguir la persona.

    6.Refracción o acomodación. Es la capacidad que tiene el cristalino de enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo de la distancia tambien se le conoce como emetropia.



    DINORAH CASANDRA ROSARIO DIAZ
    202 LEESP

    ResponderEliminar
  12. Para Determinar si un niño tiene un deficiencia o un trastorno visual nos podemos basar en los siguientes parametros:

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual:
    Es donde podemos ver la forma o la figura de los objetos mostrando carteles a cierta distancia para saber si el niño esta dentro de lo normal en la vision.

    2.-Sentido Cromatico:
    Es la accion de percibir o ver colores atraves de los discos cromaticos.

    3.-Sentido Luminoso:
    Es la capacidad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la magnitud de iluminacion.

    4.-Campo de vision:
    Es el espacio en donde podemos ver a un sujeto sin mover la vista ni la cabeza.

    5.- Sensibilidad al contraste:
    Está en funcion de la luminosidad y del tamaño del estimulo en donde una persona con vision normal no le varia la sensibilidad sin importar el tamaño del estimulo.

    6.-Refraccion u acomodacion:
    La capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo de la distancia, se le conoce como Emetropia.



    Indira Celina Castillo Tapia 2O2 especial.

    ResponderEliminar
  13. 1)sentido de la forma o agudeza visual: capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia. La denomida vision normal suele ser medida a 5 o 6 metros. Para medirlas se utilizan laminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños.

    2)Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores: Se mide a través de los conocidos discos cromáticos, o con lanas de diversos colores, o bien a través del test. En condiciones fisicas normales el ojo humano puede distinguir 10,000 colores distintos.

    3)Sentido luminoso o adaptacion a la luz y a la obscuridad: Se refiere a la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intesidad de ilminacion.

    4)campo de vision o la amplitud del campo visual: es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.

    5)sensibilidad al contraste: Está en función de la lumninosidad y del tamaño del estímulo. A la persona con vision normal no le varía la sensibilidad aunque cambie el tamaño del etimulo.

    6)Refraccion o acomodación: Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia.

    CAROLINA ZAVALETA RODRIGUEZ 202 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  14. Estos Transtornos que aparecen el individuo pueen ser detectados con la guía de agudeza visual que se muestra en la lectura, dándonos a conocer 6 parametros los cuales son muy importantes ya que nos permiten y ayudan a darnos cuenta cuando alguna persona tiene una deficiencia visual.

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual.
    Este parametro es la capacidad que nos permite percibir la formay la figura de los objetos a determinada distancia.

    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojopara distinguir o percebir colores.
    En condiciones fisicas normales, el ojo humano puede distinguir casi 10 000 colores distintos.

    3.- Sentido luminoso , o la adaptacion a la luz y a la oscuridad.
    Se refrieere a la adaptacion que hace el ojo dependiendo de la intensidad de luz , tambien la facultad que se tiene para distinguir las gradaciones.

    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual.
    Es lo que consigue ver el sujeto con la mirada sin mover la cabeza, lo normal seria poder ver 180°.

    5.- Sensibilidad al contraste.
    Esta en funcion de la luminosidad y del tamaño del estimulo, depende del acercamiento que se tenga a él.

    6.- Refracción o Acomodación.
    Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina salvando el obstaculo de la distancia.

    Basandonos en estos parametros descubriremos la capacidad visual de cada individuo, pero tambien debemos tomar en cuenta su contexto en el que se desarrolla: la educación, las actitudes emocionales, la familiaridad del objeto y su situación. Estos y otros factores son en los que tenemos que tomar en cuenta para poder brindarle un buen desarrollo a la persona.


    Itzel Mejía García
    202 Especial, No. 11

    ResponderEliminar
  15. Parámetros:

    SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL.- Es la capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de algún objeto a una determinada distancia; esta capacidad suele ser medida o puesta a prueba, mediante colocación de carteles o láminas con letras o dibujos de tamaño ascendente a descendiente (optotipos)para ayudar a mejorar la evaluación visual, la interpretación de los resultados de esta prueba visual suelen ser de la siguiente manera:
    4/80; el numerador indica la distancia en que se coloca el individuo (4 metros) y el denominador representará el tamaño que mide a través del renglón del cartel (reglón 80); esta evaluación de la vista nos puede arrojar resultados normales o anormales, cuando una persona ve a una distancia de 3 metros lo que los demás ven a 70 metros, se estaría hablando de una situación de agudeza visual mínima (ceguera).

    Se utiliza el “CRISTALINO” y “EL CUERPO CILIAR”.

    SENTIDO CROMATICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR COLORES.- Este sentido se basa en lo que es, el circulo cromático que se conforma de los siguientes colores: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde; primordialmente se diagnostica al niño que llegue a presentar alguna deficiencia visual; en base a este círculo se evalúa de manera especifica el reconocimiento de colores del niño o niña mediante test o pruebas visuales – criticas, para así valorar los resultados y elegir la estimulación adecuada para cada niño o niña. En algunos casos esta prueba arroja resultados insatisfactorios y se presenta una discapacidad severa (daltonismo, agudeza visual, etc.).

    Se utilizan los “DISCOS CROMATICOS”, “PUPILA” Y “CRISTALINO”.


    SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OSCURIDAD.- Es cuando el ojo tiene la facultad de distinguir graduaciones en la intensidad de la luz; mediante el “IRIS” regula la entrada de la luz; cuando hay mucha luz, sus fibras musculares circulares se contraen disminuyendo el tamaño de la pupila. Si hay poca luz, se contraen sus fibras musculares radiales aumentando el tamaño de la pupila; los conos y los bastones hacen sinapsis con neuronas bipolares y después con neuronas ganglionares, formando el nervio óptico.

    Se utilizan los “CONOS” (suficiente luz) y “BASTONES” (luz nula), “IRIS”.

    CAMPO DE VISION O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL.- Es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista; la amplitud de la vista se mide mediante grados; cabe mencionar que la reducción normal del campo visual se debe por la obstrucción de la nariz y las cejas y también por la distancia de los ojos que es de: 6.2 cm.

    MAYOR AMPLIYUD (SIENES).- 85° A 95°.
    MENOR AMPLITUD (NARIZ).- 55° A 65°.
    AMPLITUD INTERMEDIA (ARRIBA, ABAJO).- 65° A 75°.

    Se utiliza la PUPILA, el IRIS y el CRISTALINO.

    SENSIBILIDAD AL CONTRASTE.- Esta función del ojo es respectiva de la luminosidad y del tamaño del objeto, para poder observar detalladamente un objeto cercano o lejano, en este parámetro se puede relacionar una persona normal; la cual no tiene ninguna modificación en su sensibilidad para observar un objeto, en cambio una persona con deficiencia visual si varia la sensibilidad ya que hay un esfuerzo, por ejemplo, cuando fijamos la vista un objeto cercano, el cuerpo ciliar, que es un anillo de músculo liso, se contrae y disminuye la tensión y permite la visión de un objeto lejano; cabe hace notar que la visión cercana implica contracción muscular y , por lo mismo, “cansa”.

    Se utiliza el “CRISTALINO”, “PUPILA” Y “CUERPO CILIAR”.

    REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN.- Es la capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina; de manera que el ojo sin hacer esfuerzo o sin ayuda de lentes, logra converger por refracción los rayos lumínicos con origen en el infinito, enfocando justo sobre la retina, de esta manera el ojo transmite por el nervio óptico al cerebro una imagen nítida para una correcta visión.
    Se utiliza el “CRISTALINO”, “RETINA”, “NERVIO OPTICO”.

    ResponderEliminar
  16. LA PUBLICACION ANTERIOR ES DE:
    JUAN CARLOS FIGUEROA DE LA GARZA.
    LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL
    202 N/L: 7

    ResponderEliminar
  17. Para tener un buen funcionamiento en el sistema visual dependerá de estos 6 parámetros, ya que puede a ver dificultades de visión o en casos extremos puede producir la ceguera.

    1. Sentido de la forma o agudeza visual: este parámetro nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a una determinada distancia.

    2. Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores: en este parámetro es donde se pueden distinguir los diferentes colores que existen, una persona promedio puede distinguir más de 10,000 colores.

    3. Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad: este parámetro nos ayuda a distinguir las gradaciones en la intensidad de iluminación.

    4. Campo de la visión o la amplitud del campo visual: es cuando un puede ver todo el espacio que lo rodea sin que mueva la cabeza ni la vista.

    5. Sensibilidad al contraste: entra en función con la luminosidad y el tamaño del objeto (estimulo).

    6. Refracción o acomodación: entra en juego el cristalino que sirva para enfocar la imagen externa en la retina, esto se conoce como emetropía.

    Estos parámetros que mencionamos nos ayudan a conocer un estándar de las personas “normales” a las que tienes una dificultad visual o en otro caso a la ceguera.

    JUAN MARTIN SUAREZ RODRIGUEZ LEESP 202 N.L 18

    ResponderEliminar
  18. Los parámetros que se utilizan para detectar un transtorno visual son 6:

    1) Sentido de la forma o agudeza visual:

    Capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia.

    2) Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:

    Se mide a través de los conocidos discos cromáticos, o con lanas de diversos colores, o bien a través de test.

    3) Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la obscuridad:

    Se refiere a la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación.

    4) Campo de visión o la amplitud del campo visual:

    Es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.

    5) Sensibilidad al contraste:

    Ésta en función de la luminosidad y del tamaño del estímulo.

    6) Refracción o acomadación:

    Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia.


    Como nos podemos dar cuenta en estos 6 parámetros tienen muxo que ver lo que es el cristalino, la retina y el iris.

    Esto nos ayuda mucho en nuestra formación como maestros de educación especial, ya que cuando estemos ejerciendo podemos identificar si alguno de nuestros nichos presenta alguna deficiencia visual y como debe de ser tratada para que no afecte en su desempeño escolar.




    Elaboro: Diana Karina Martínez Memije.
    Grupo 202 Lic. en Educación Especial.
    N/L:10

    ResponderEliminar
  19. La lectura nos habla de 6 parametros para verificar o identificar un trastorno visual los cuales se mencionaran enseguida:

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual:

    R= El concepto agudeza visual suscita dos aspectos que deben ser comprendidos de una manera adecuada y articulada. Por un lado, la agudeza hace referencia a la calidad o cualidad de ser agudo y ésta cualidad, a su vez se refiere a un ángulo agudo. Al referirse al término visual, se quiere decir con ello que se trata de un aspecto físico que se corresponde con la percepción de luz, colores, sombras, figuras, fondos, formas, etc., todos relacionados con la emisión y captación de rayos luminosos que afectan lo que llamamos órganos visuales.

    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:

    R= En este nos habla hacerca de como esta compuesto el sentido cromatico y que es el sentido cromatico.
    A continuacion un pequeño concepto del sentido cromatico: El sentido cromático es el poder de discernir los colores, de distinguir la luz que tiene una longitud de onda determinada ó bien la combinación de luces de ondas diferentes: en el primer caso, el color es simple; en el segun
    do, es un color de mezcla.

    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la obscuridad:

    R= En este punto nos dice o nos habla acerca de que una de las capacidades del ojo es la de adaptarse a distintos grados de luz (adaptación a la luz o adaptación a la oscuridad), esta capacidad también es importante para la conducción.

    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual:

    R= En este punto nos maneja que nostros tenemos la capacidad ver todo lo que nos rodea sin tener un movimiento de cabeza y de ojos o sea que podemos o tenemos un gran alcance de visión.

    5.- Sensibilidad al contraste:
    R= La Sensibilidad al contraste es la medida de la habilidad del sistema visual para distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual esta.

    6.- Refracción o acomadación:
    R= Es la capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo de la distancia, se le conoce con el nombre de Emetropia.

    Asi pues con estos 6 parametros ya mencionados me doy cuenta que me serviran de mucho, ya que con estos parametros podre identificar si mis alumnos presentan alguna deficiencia visual, asi para que pueda buscar una solución y también para saber como debe ser tratado ese problema para que pueda tener un mejor desempeño en la escuela.

    Trabajo elaborado por: Eduardo Suárez Mastache
    Grupo: 202 LEESP
    N/L: 17

    ResponderEliminar
  20. Los parametros que se deben de tomar en cuenta para identficar trastornos visuales son los siguientes:

    1.-sentido de la forma o agudeza visual: capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia.La denominada vision normal suele ser medida a cinco o seis metros.para medirla se utlizan laminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños (optotipos).

    2.-Sentido cromatico o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:
    Se mide através de los conocidos discos cromáticos, o con lanas de diversos colores, o bien a traves de test. En condiciones fisicas anormales el ojo humano puede distinguirse casi 10 000 colores distintos.

    3.-Sentido luminoso, o adaptación a luz y a la oscuridad :se refiere a la falcutad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminacion.

    4.-Campo de visión o la amplitud del capo visual: es el espacio fisico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.

    5.-sencibilidad de contraste:Está en función de la luminosidad y del tamaño del estimulo. A la persona con visión normal no le varia la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estimulo, cosa que no ocurre a las personas con deficiencias visuales.

    6.-Refracción o acomodacion:Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaáculo de la distancia. Este proceso se conoce con el nombre de emetropia y en las personas de visión normal se realiza de manera instantánea.

    Estos parametros que fueron señalandose anteriormente cada uno con su respectivo concepto son de mucha importancia para asi saber cual es su funcion y para que nos sirven y como llevarlos acabo para poder detectar trastornos visuales.

    Crhistian Osvaldo Cortez Ortiz
    Licenciatura en Educacion Especial
    N/L:6

    ResponderEliminar
  21. Existen 6 parámetros que deben tenerse en cuenta para identificar a una persona con trastornos visuales estos son:

    1) Sentido de la forma o agudeza visual: Es con la que podemos observar a una determinada distancia un objeto. Para medirla se utilizan láminas con letras a diferente tamaño.
    2) Sentido cromático: Este es el que nos permite diferenciar y apreciar los diversos tipos de colores que existen. Si esta falla puede valorarse a través de los discos cromáticos.
    3) Sentido luminoso o adaptación a la luz y a la oscuridad: El ojo tiene la facultad de adaptarse a los diversos cambios de luz que existen buscando la manera de que la persona no se vea afectada a ellos.
    4) Campo de visión: La gran capacidad que tiene nuestros ojos nos permiten poder observar todo lo que está a nuestro alrededor sin tener que mover nuestra cabeza, esto nos permite también tener un gran alcance en nuestra vista.
    5) Sensibilidad al contraste: Esta gran sensibilidad que posee el ojo nos permite observar cualquier objeto sobre cualquier fondo en el que se encuentre sin excepción podemos diferenciarlo, algo que no ocurre con las personas que tienen deficiencias en su visión.
    6) Refracción o acomodación: Es la capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia, se le conoce con el nombre de Emetropía.

    ResponderEliminar
  22. Existen 6 parámetros que deben tenerse en cuenta para identificar a una persona con trastornos visuales estos son:

    1) Sentido de la forma o agudeza visual: Es con la que podemos observar a una determinada distancia un objeto. Para medirla se utilizan láminas con letras a diferente tamaño.
    2) Sentido cromático: Este es el que nos permite diferenciar y apreciar los diversos tipos de colores que existen. Si esta falla puede valorarse a través de los discos cromáticos.
    3) Sentido luminoso o adaptación a la luz y a la oscuridad: El ojo tiene la facultad de adaptarse a los diversos cambios de luz que existen buscando la manera de que la persona no se vea afectada a ellos.
    4) Campo de visión: La gran capacidad que tiene nuestros ojos nos permiten poder observar todo lo que está a nuestro alrededor sin tener que mover nuestra cabeza, esto nos permite también tener un gran alcance en nuestra vista.
    5) Sensibilidad al contraste: Esta gran sensibilidad que posee el ojo nos permite observar cualquier objeto sobre cualquier fondo en el que se encuentre sin excepción podemos diferenciarlo, algo que no ocurre con las personas que tienen deficiencias en su visión.
    6) Refracción o acomodación: Es la capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia, se le conoce con el nombre de Emetropía.


    Adriana Natividad García García LEESP 201

    ResponderEliminar
  23. Los parámetros a tener en cuenta para definir la visión como “normal” o con algún tipo de trastorno son:

    1.Sentido de la forma o agudeza visual: Hace referencia a la capacidad que tiene nuestro sistema visual de percibir la forma y figura de cualquier objeto que enfoquemos con nuestros ojos a una determinada distancia. Constituye uno de los principales elementos con los cuales podemos darnos cuenta cuando nuestra visión está fallando y en qué grado, para ello se hacen mediciones por medio de láminas o carteles, llamados optotipos, en los cuales se encuentran impresos letras, números, líneas, figuras y símbolos con un contraste lo más normal y estándar posible, los cuales varían de tamaño para poder establecer cuál es el menor tamaño o distancia aproximada a la cual es capaz de ver el ojo o los ojos evaluados o puestos en cuestión. La visión normal suele medirse a 5 o 6m. A veces tenemos problemas para entender los resultados, pero sí por ejemplo nuestro resultado es 3/60, el numerador indica la distancia en que se coloca el individuo (3 metros) y el denominador representa el tamaño que se mide a través del renglón del cartel al que pertenece (renglón 60) o bien que indica que la persona ve a 3m lo que una persona con visión normal vería a 60.

    2.Sentido cromático o facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir colores: Es la capacidad del ojo humano para diferenciar los colores; en la retina del ojo existen células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas células, recogen parte del espectro de la luz y lo transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, para crear la sensación del color, lo cual en condiciones normales le permite distinguir hasta diez mil colores distintos. Cuando la función no se lleva a cabo de esta forma o hay irregularidades en la apreciación de color se origina el Daltonismo.

    3.Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad: Capacidad de adaptación que tienen nuestros ojos para ajustarse a los varios niveles de oscuridad y de luz emitidas por el exterior, lo hace a través de la contracción (cuando hay luz) o ampliación de la pupila (cuando hay poca luz) que permite, con ayudad de los conos oculares dar una visión clara cuando hay luz y con los bastones ver en condiciones de baja luminosidad.

    4.Campo de visión o amplitud del campo visual: Es el espacio físico que un individuo consigue ver sin movimiento de su cabeza o vista. La mayor amplitud se da hacia las sienes (85º a 90º), la menor sería hacia el lado nasal (55º a 65º) y la intermedia hacia arriba o hacia abajo (65º a 75º).

    5.Sensibilidad al contraste: Es la habilidad visual para distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual éste se encuentra, sea cual sean las condiciones de ambos (tamaño, color, posición, etc.)

    6.Refracción o acomodación: Es el enfoque automático, instantáneo y sin esfuerzo que el cristalino hace de una imagen exterior sobre la retina salvando la distancia, de esta manera el ojo transmite por el nervio óptico al cerebro una imagen nítida para una correcta visión. También se le llama Emetropía.

    Elaborado por: Salvador Mota Cardoso. 201 LEESP

    ResponderEliminar
  24. Dentro de los 6 parámetros explicados en la lectura:

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual.
    Es tanto la facilidad como dificultad para poder percibir y percatar la forma, tamaño y distancia en que se encuentra algún objeto, no solo a una simple distancia, sino también de tal manera en que tan desgastada tiene la vista una persona, la cual puede ser medible mediante laminas o carteles llamados optotipos.

    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.
    Es la capacidad de poder saber diferenciar un color de otro, existen diversos test así como discos cromáticos elaborados de distintos colores para verificar si es que este sentido llega a fallar.

    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad.
    Es la capacidad que se tiene para poder ver tanto en lugares claros, oscuros y con poca luz, así como la facilidad que tiene cada persona para distinguir cosas de lugares y de otras personas en distintos cambios de luminosidad.

    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual.
    Es la percepción visual que tiene una persona, así como el alcance y capacidad que posee para poder observar varias cosas sin mover la cabeza ni los ojos, tanto a lo ancho como a lo alto.

    5.- Sensibilidad al contraste.
    Varia tanto en la luminosidad, tamaño y forma del objeto o persona, determina la calidad visual y delicadeza de algún objeto de otro que se encuentra a diferente distancia para percibir cual es cual así de cual está más cerca o lejos.

    6.- Refracción o acomodación.
    Es la capacidad del cristalino para adecuar alguna imagen dependiendo de cualquier estimulo, ya sea tamaño, luminosidad, colorido o distancia para acomodarlo y procesarlo.

    Yair Josafat Rojas Salgado #17
    Licenciatura en Educación Especial Grupo: 201

    ResponderEliminar
  25. Parámetros a tener en cuenta para identificar los trastornos visuales.

    1)Sentido de la forma o agudeza visual.
    Es la capacidad que nos permite percibir, detectar o identificar la forma y la figura de de los objetos a determinada distancia, con condiciones de iluminación adecuadas. Para calcular la agudeza visual de una persona lo que se hace es someterlo a unos test, como el “test de Snellen” que conconsiste en identificar correctamente las letras en una gráfica conocida como gráfica de Snellen o tabla de Snellen y para las personas que no sabe leer se usa otra prueba denominada Test de Landolt o el Test de Lea, en los cuales se utilizan dibujos o símbolos respectivamente.

    2)Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir colores.
    Es el poder de discriminar los colores, para medir la capacidad que el alumno tiene de poder identificarlos o diferenciarlos, podemos utilizar un “disco cromático”, que es una circunferencia dividida en 12 partes iguales, los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde. En condiciones normales el ojo humano puede distinguir casi 10 000 colores distintos.

    3)Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad.
    Es la capacidad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación. Está determinado por la cantidad de luz necesaria para ver un objeto.

    4)Campo de visión o la amplitud del campo visual.
    Es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza. Existen diferentes grados de campo visual normal que son de 85° a 95° que se da del exterior o al lado temporal (sienes), de 55° a 65° la menor sería hacia el lado nasal y de 65° a 75°, es por ello que en cada persona varía el campo visual.

    5)Sensibilidad al contraste.
    Es la capacidad de una persona para identificar un objeto de su trasfondo o la habilidad de detectar objetos de diferentes tamaños de bajo contraste. Esto se mide con cartillas de bajo contraste, como gris sobre gris brillante.

    6)Refracción o acomodación.
    Es la capacidad que tiene el cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia. Este proceso se conoce con el nombre emetropía y en las personas de visión normal se realiza de manera instantánea.

    Patricia Ramírez Benítez. 201 LEESP

    ResponderEliminar
  26. Los seis parámetros que se deben de tomar en cuenta para los trastornos visuales en general son:
    1. Sentido de la forma o agudeza visual: Es la capacidad que nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a determinada distancia. La agudeza hace referencia a la calidad o cualidad de ser agudo y ésta cualidad, a su vez se refiere a un ángulo agudo, se trata de un aspecto físico que se corresponde con la percepción de luz, colores, sombras, figuras, fondos, formas, etc., todos relacionados con la emisión y captación de rayos luminosos que afectan lo que llamamos órganos visuales, Entre más agudo sea un ángulo, menos cantidad de grados, minutos y segundos tendrá, hasta aproximarse a cero. Para medir la “visión normal” se utilizan dibujos llamados optotipos, los resultado se expresan 3/60 el numerador indica la distancia en que esta el individuo (tres metros), y el denominador, representa el tamaño, que se mide a través del renglón del cartel al que pertenece (renglón 60) este ejemplo es de una situación de agudeza visual mínima, por no decir ceguera.

    2. Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir colores: se mide a través de discos cromáticos o test en los cuales los resultados pueden reflejar si tenemos una alteración visual ya que el ojo puede distinguir 10 000 colores.

    3. Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad: es la capacidad para distinguir entre lugares con luminosidad u obscuridad, con esto podemos distinguir objetos con diferente cambio de luminosidad.

    4. Campo de visión o la amplitud del campo visual: es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista, esto nos da a entender que tenemos la capacidad de percibir las cosas de varios ángulos, la mayor amplitud se da en el lado temporal de 85° a 95°, la menor sería hacia el lado nasal de 55° a 65°, la intermedia hacia arriba o hacia debajo de 65| a 75°.

    5. Sensibilidad al contraste: Es la capacidad de una persona que le permite ver, la cual determina el detalle más pequeño que puede ser visto es decir, la discriminación del más pequeño objeto con un alto contraste. Los objetos tienen varios niveles de contraste, así como distintos tamaños.

    6. Refracción o acomodación: es la capacidad instantánea del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina salvando el obstáculo de la distancia, a este proceso también se le conoce como emetropía.

    Laura Itzel Ramírez Mendoza LEESP 201

    ResponderEliminar
  27. 1.- Sentido de la forma o agudeza visual:

    Forma en la cual se puede detectar si alguna persona sufre de pobre calidad visual o de poco alcance causado por algún problema, se puede utilizan distintos métodos en donde se muestre si la persona ve correctamente o tiene dificultad para hacerlo. Dentro de los métodos que se utilizan suelen ser con láminas o carteles, con letras o dibujos de diferentes tamaños esto para obtener un informe detallado de lo que se presenta.

    2.- Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:

    Se considera como la forma en la cual el ojo puede percibir distintos tipos de colores esto atreves de discos cromáticos en los cuales se revelan los diferentes colores existentes esto para revelar si se sufre de alguna facultad visual.

    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad:

    Se distingue como la facilidad que tiene la persona de tener un sentido luminoso y así mismo la adaptación que se revela entre la luz y obscuridad esto ya sea mediante las condiciones en que se encuentre y la capacidad de distinguir materia o cuerpo de donde se sitúa.

    4.- Campo de visión o la amplitud del campo visual:

    Es la capacidad de poder distinguir a distinta materia que se encuentra en el entorno sin mover la cabeza ni la vista de manera que se perciba algún sujeto o espacio físico.

    5.- Sensibilidad al contraste:

    En este campo se reflejan distintas estimulaciones entre el cual las personas con una visión normal no varía la sensibilidad entre su tamaño y luminosidad.

    6.- Refracción o acomodación:

    Es una capacidad de cristalino en donde enfoca imágenes en la retina a distancia esto conforme a su tamaño y se le conoce como emetropía.

    JUAN CARLOS CRISPIN ANGELES
    ESPECIAL 201

    ResponderEliminar
  28. Existen 6 parámetros que se deben de tomar en cuenta para las dificultades de la visión que son:

    1)SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL:

    Es la capacidad que nos permite poder percatarnos sobre la forma, tamaño y figura de algún objeto que se encuentre a cierta distancia de donde nos encontramos nosotros, para medir la distancia entre el objeto y la persona se utilizan láminas o carteles con letras o dibujos de diferente tamaño.

    2)SENTIDO CROMÁTICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR LOS COLORES

    A través de los discos cromáticos se puede saber si la persona es capaz de distinguir los casi 10000 colores diferentes que una persona normal puede diferenciar.

    3)SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OSCURIDAD.

    Es la capacidad que tiene el ojo para poder diferenciar entre diversos lugares, ya sea que se encuentre en un espacio luminoso u obscuro.

    4)CAMPO DE VISIÓN O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL.

    Es cuando una persona es capaz de ver un lugar o un objeto sin mover la vista ni la cabeza.
    La mayor amplitud se da hacia el exterior de 85° a 95°, la menor hacia el lado nasal, de 55° a 65° y la intermedia es hacia arriba o debajo de 65° a 75°.

    5)SENSIBILIDAD AL CONTRASTE.

    En este parámetro se dice que una persona con visión normal no le varía la sensibilidad aunque el tamaño del estímulo cambie, pero esto no ocurren en personas con deficiencias visuales.

    6)REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN.

    Es la capacidad que tiene el cristalino para poder enfocar alguna imagen externa en la retina. Este proceso se conoce como emetropía.



    Keyla Yuritzy Bello Torres
    LEESP 201

    ResponderEliminar
  29. Existen 6 parámetros que se deben de tomar en cuenta para las dificultades de la visión que son:

    1.- Principalmente se refiere a las personas con limitación visual ya que es una alteración de este sistema y trae como consecuencia que las personas tengan ciertos impedimentos para realizar algunas actividades en su vida diaria. Dentro de este también podríamos encontrar un ciego, ya que si una persona normal ve a 60 metros esta apenas y lo distinguirá a 3 metros definiéndole como una persona con baja visión. Si observamos bien las láminas llamas optotipos se trata de símbolos presentados a la persona con una situación de contraste lo más normalizada y estándar posible ya que casi siempre es mas fácil identificar el negro sobre el blanco, Lo clave para la medición es el tamaño del cartel hacia la persona, varían de tamaños y el mas utilizado es el de "E de Schnellen".

    2.- El ojo se puede decir que es como una cámara fotográfica que puede percibir muchos colores, casi 10,000 colores distintos, esto se debe a que la retina es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos. Los bastones (células) funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos (células) sin embargo están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

    3.- El sentido luminoso de nuestros ojos depende también de las ondas luminosas sobre la retina del ojo, pero si estas ondas son superiores o inferiores a determinados límites no producen impresión visual. El color depende de la longitud o longitudes de onda de las ondas luminosas incidentes, que pueden ser simples o compuestas como ocurre en el daltonismo. Los bastones o bastoncillos son los responsables de la máxima sensibilidad a la luz o, en otras palabras, los que nos permiten ver cuando los niveles de iluminación son muy bajos como la noche o las estrellas.

    Angelita Cortes Gongora
    Especial 201

    ResponderEliminar
  30. 4.- El campo visual es lo que del ojo nos hace ver. El campo visual normal se extiende aproximadamente desde 60º hacia dentro de la nariz hasta 100º hacia afuera en cada ojo, y unos 60º por encima y 75º por debajo de la horizontal. El campo visual se mide mediante la campimetría, que puede ser cinética, con puntos de luz que se mueven hacia adentro hasta que el observador puede verlos, o estática, en la que los puntos de luz se encienden aleatoriamente sobre una pantalla blanca, de manera que la persona debe apretar un botón cuando visualiza el punto.

    5.- La sensibilidad al contraste es la medida de la habilidad del sistema visual para distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual esta. Un ejemplo para entender la diferencia entre un alto y bajo contraste es imaginar un gato negro en un fondo de nieve blanca (alto contraste) y un gato blanco en un fondo de nieve blanca (bajo contraste).

    6.- “Se denomina emetropía, a la condición oftalmológica ideal. De manera que el ojo sin hacer esfuerzo o sin ayuda de lentes, logra converger por refracción los rayos lumínicos con origen en el infinito, enfocando justo sobre la retina, de esta manera el ojo transmite por el nervio óptico al cerebro una imagen nítida para una correcta visión” (wikipedia), es decir que nuestro ojo enfoca la imagen y esta la pone sobre la retina permitiendo que nosotros las veamos claras y no borrosas.

    Angela Cortes Gongora
    Especial 201

    ResponderEliminar
  31. Parámetros que se pueden considerar para identificar trastornos visuales.

    1.- SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL:
    Va referida a la habilidad para discriminar objetos a distancia determinada por el tamaño y la distancia de la imagen respecto de nuestra retina. Para su medición, son bastante conocidos los carteles de letras o signos con el objetivo de tomar mediciones en torno a 5 metros.

    2.- SENTIDO CROMÁTICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR COLORES:
    Es la facultad que tiene el ojo para discriminar los colores; el ojo humano puede distinguir casi 10 000 colores y se mide a través de los discos cromáticos, lanas de diversos colores o a través de test.

    3.- SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OSCURIDAD:
    El sentido luminoso es la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación. Está determinado por la cantidad de luz necesaria para ver un objeto La acomodación de la sensibilidad de la retina a la intensidad de la luz se conoce con el nombre de adaptación. El periodo de adaptación es mayor en los sujetos con déficit visual.

    4.- CAMPO DE VISIÓN O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL:
    Es el espacio en el que puede ser visto un objeto mientras la vista permanece fija en un punto determinado. Depende del tamaño y del color de los objetos que se encuentren en el campo, de la intensidad de la luz, del contraste entre el objeto y el fondo y del estado de adaptación del ojo a la luminosidad del ambiente.

    5.- SENSIBILIDAD AL CONTRASTE:
    Es la habilidad del sistema visual para distinguir entre un objeto y el fondo sobre el cual esta.

    6.- REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN:
    Se refiere a la capacidad de enfoque por parte del cristalino para enfocar imágenes externas en la retina, salvando obstáculos de la distancia, este proceso se conoce como emetropía.

    Omar Federico Herrera Martínez LEESP 201

    ResponderEliminar
  32. Para poder tener un buen funcionamiento visual y evitar cualquier daño depende de los siguientes seis parámetros para poder determinar una visión “normal” o con alguna alteración son:

    1. Sentido de la forma o agudeza visual: es la capacidad que tenemos de poder percibir la forma y figura de los objetos que estemos observando a determinada distancia. Para medir la visión “normal la medida es de cinco o seis metros y se utilizan laminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños (optotipos), los resultados se expresan: 3/60 en donde el 3 indica indica la distancia en que se coloca la persona que en este caso son tres metros y el 60 es el tamaño en que se mide por medio del renglón del optotipo al que le corresponde en este caso en el renglón sesenta. Este caso se habla de una agudeza visual mínima por no decir ceguera.


    2. Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores: esta facultad que tenemos para poder distinguir un color de otro se mide a través de los discos cromáticos o con las lanas de diversos colores o posiblemente de un test. En las condiciones físicas normales nuestro ojo humano puede distinguir casi 10 000 distintos colores.


    3. Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad: capacidad que tenemos de poder distinguir en cualquier lugar que nos ubiquemos situaciones de luminosas u oscuras.


    4. Campo de visión o la amplitud del campo visual: es el espacio físico que consiguen ver las personas sin mover la cabeza o la vista. La mayor amplitud se da hacia las sienes (85° a 95°), la menos seria al lado nasal (55° a 65°) y la intermedia hacia arriba o hacia debajo (65° a 75°).


    5. Sensibilidad al contraste: esta sensibilidad depende de la luminosidad y tamaño del objeto que visualiza y si la visión es normal no varía esta sensibilidad aunque le cambiaran el tamaño a diferencia de las personas que presentan deficiencias visuales.


    6. Refracción o acomodación: capacidad que posee el cristalino para poder enfocar alguna imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia a este proceso se le llama emetropía y en personas con visión normal se da instantáneamente.


    Licenciatura en Educación Especial. 201
    Gabriela Amairani Aguilar Bello N.L. 1

    ResponderEliminar
  33. Los 6 parámetros que se deben tener en cuenta para definir la visión como “normal” o con algún tipo de trastorno son:

    1°SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL
    capacidad que permite percibir la forma y figura de los objetos a determinada distancia.
    una vision normal suele ser medida en 5 ó 6 parametros, para lo cual se utilizan optotipos, los cuales se interpretan como si una personal normal ve los objetos a una distancia de 60 metros lo que alguien con agudeza visual lo ve a 2 metros


    2°SENTIDO CROMATICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR COLORES
    se mide a traves del uso discos cromaticos o lanas de colores, los cuales el ojo humano normal puede distinguir casi 10 000 colores distintos

    3° SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACIÓN A LA LUZ Y A LA OSCURIDAD
    es la capacidad que tiene el ojo de gradaciones en la intencidad de iluminación

    4°CAMPO DE VISIÓN O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL
    es el espacio qie las personas podemos ver sin necesidad de mover la cabeza

    5°SENSIBILIDAD AL CONTRASTE
    si la persona presenta una vision normal el cambio del estimulo de luminocidad no varia, al contrario ocurre con las personas que presentan deficiencias visuales

    6°REFRACCIÓN O ACOMODACIÓN
    es al capacidad que tiene el cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo de la distancia

    ELABORADO POR: SARAHI GONZALEZ SOLANO
    GRUPO:201 LEESP

    ResponderEliminar
  34. Parámetros a tener en cuenta para dificultades de la visión:
    1) Sentido de la forma o agudeza visual. Éste sentido nos permite recibir la forma y la figura de los objetos a cierta distancia. La visión normal se puede medir a cinco metros o a seis metros y se utilizan láminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños. Los resultados de los videntes se expresan 3/60, en el que el numerador marca la distancia en el que se coloca el individuo (tres metros) y el denominador representa el tamaño, que se mide a través del renglón del cartel al que pertenece (renglón 60). Otra interpretación es que las personas que ven a dos metros lo que los normales ven a 60 y se encontrara en agudeza visual mínima.
    2) Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores. Se mide a través de discos cromáticos, o con lanas de diversos colores. Si la persona se encuentra en condiciones físicas normales sus ojos pueden distinguir casi 10 000 colores distintos.
    3) Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad. Es la facultada que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intensidad de iluminación.
    4) Campo de visión o la amplitud del campo visual. Es el espacio físico que consigue ver un sujeto sin mover la cabeza ni la vista.
    5) Sensibilidad al contraste. Está en función de la luminosidad y del tamaño del estimulo, a la persona normal no le varia la sensibilidad, y a la persona con deficiencias visuales sí.
    6) Refracción o acomodación. Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstáculo de la distancia. Este proceso se conoce como emetropía y en las personas de visión normal se realiza de manera instantánea.

    Elaborado por: Mariana González Solano
    Grupo: 201
    Licenciatura en educacion especial.

    ResponderEliminar
  35. PARÁMETROS DE TRASTORNOS VISUALES

    1.- Sentido de la forma o agudeza visual: este parámetro nos explica cómo es que podemos observar algún objeto o figura y todas las partes que la componen; que se encuentra a una distancia de aproximadamente de cinco o seis metros, del individuo. Los expertos utilizan una lámina o cartel que contiene letras y números de diferentes tamaños, que les permitir diagnosticar si los pacientes tienen algún problema de la vista.

    2.- Sentido cromático a la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores: Este problema se puede diagnosticar por medio de los discos cromáticos, con láminas de diversos colores o a través de test. Si el ojo está bien y no tiene ningún problema puede distinguir aproximadamente 10000 colores distintos, en caso de que no sea así puede presumirse que el ojo presenta algún problema de visión.

    3.- Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad: Aquí se trata de explicar cómo es que el ojo no puede observar los objetos o formas, ya sea en el día cuando hay mucha iluminación o bien en la noche cuando casi no se observa n las cosas a simple vista.

    4.-Campo de visión o la amplitud del campo visual: es la capacidad que tienen las personas al lograr observar todos los objetos que se encuentran en un determinado espacio, pero sin mover la cabeza, nada más los observan moviendo los ojos de lado a lado.

    5.- Sensibilidad al contraste: Nos da a entender que si las personas tiene alguna discapacidad visual, la sensibilidad de sus ojos no le permiten observar nada cuando existe mucha iluminación aunque el tamaño del objeto este grande.

    6.- Refracción o acomodación: Es la capacidad que tiene el cristalino de nuestro ojo para observar las imágenes externas, salvando el obstáculo de la distancia y es conocido como emetropía.

    ELIZABETH GONZÁLEZ RAMÍREZ GRUPO: 201 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  36. Existen seis parámetros para medir el buen funcionamiento de la vista, estos son:

    1.- Sentido de la forma: Es la capacidad para ver la forma y figura de cierto objeto a cierta distancia, es decir, poder distinguirla. Para medir esta capacidad, se pone a una persona a ver carteles con diferentes figuras o letras, a partir de una distancia, y entonces se mide la agudeza visual de la persona.
    2.- Sentido cromático: Es la capacidad para poder distinguir los colores o percibirlos. Lo normal es poder distinguir y percibir hasta 10 000 colores distintos. Para medir esta capacidad, se le presenta a la persona una paleta de colores para que los pueda distinguir.
    3.- Sentido luminoso: Es aquella capacidad que tiene el ojo para poder distinguir los diversos niveles de luz u oscuridad que hay, es decir, la iluminación.
    4.- Campo de visión: es aquel espacio que la persona tiene capacidad de ver sin mover la cabeza, todo lo que alcanza a ver. La amplitud del campo visual tiene que ver con la interferencia de la nariz, las cejas y las capas de la retina, además del espacio que hay entre los ojos.
    5.- Sensibilidad al contraste: esta capacidad se relaciona con la cantidad de luz que haya y también con el tamaño del estímulo que se dé; así, cuando una persona está normal de la vista, no varía lo que siente aunque la luminosidad o el estímulo aumenten o disminuyan, caso contrario de los que tienen alguna deficiencia en este aspecto, pues ellos son muy sensibles al cambio del estímulo dado o de la intensidad de la luz.
    6.- Refracción o acomodación: esta capacidad es instantánea en las personas normales; se trata de que el cristalino puede enfocar la imagen observada, así, el ojo transmite una imagen perfectamente enfocada al cerebro.


    Mónica Emireth Rivera Piza
    201 Especial

    ResponderEliminar
  37. LOS TRANSTORNOS VISUALES EN GENERAL:
    PARAMETROS A TENER EN CUENTA
    El buen funcionamiento del sistema visual dependerá de los siguientes parámetros:
    1) Sentido de la forma o agudeza visual: Nos permite percibir la forma y la figura de los objetos a distintas distancias, se suele medir de 5 a 6 metros por ejemplo: 3/60, el primero indica los metros y el segundo el tamaño del cartel.
    2) Sentido cromático: La facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir colores Se mide a través de los discos cromáticos, con lanas de colores o con test ya que el ojo humano es capaz de distinguir casi 10 000 colores distintos
    3) Sentido luminoso: Es la adaptación de nuestros ojos tanto a la luz como a la oscuridad, la facultad que tiene el ojo para distinguir graduaciones en la intensidad de iluminación.
    4) Campo de visión: Es la amplitud de espacio físico que consigue ver una persona sin mover la cabeza ni la vista.
    5) Sensibilidad al contraste: Función de la luminosidad y del tamaño del estimulo, una persona con visión normal no debe variarle la sensibilidad
    6) Refracción o acomodación: Es la capacidad del cristalino para enfocar una imagen externa a la retina esto se conoce con el nombre de emetropía y se realiza de manera instantánea con una visión normal.

    FRANCISCO EMMANUEL AVILA OLAYO
    ESPECIAL 201 NL. 2

    ResponderEliminar
  38. I) Sentido de la forma o agudeza visual. Con este sentido podemos ver las cosas a una distancia de unos 6 metros y es esencial por que podemos distinguir las cosas, y a la vez es una de las partes que importa para nuestra vista.

    II) Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores.-
    Este tipo de sentido nos permite observar un gran número de colores y también podemos percibir cual es el color de los objetos que tenemos a nuestro alrededor.

    III) Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la oscuridad.- con este sentido tenemos dos grandes opciones, que es ver de día y de noche pero protegiéndonos de los rayos uv que se encarga este sentido de la cantidad de luz que tiene que llegar al ojo, y en la noche se encarga de crear una especie de luz (se engrandece la pupila) para poder ver un poco en la oscuridad.

    IV) Campo de visión o la amplitud del campo visual.
    Este campo se encarga de un tipo de cámara que abarca parte de los objetos que no percibimos a simple vista y sin mover los ojos ni cabeza.
    Abarca espacios (arriba, abajo, a un lado, para el otro lado) que no podemos percibir ya que lo que podemos observar siempre es en línea recta.

    V) sensibilidad al contraste.
    Este sentido les permite más a las personas con deficiencias visuales tener una mejor visión al contraste ya que por su problema tiene sensibilidad que se le desarrolla.

    VI) Refracción o acomodación.
    En este tipo de sentido el que más desempeña su trabajo es el cristalino ya que es el encargado de mandar las imágenes a la retina

    Alejandro Salgado Díaz 201 Especial

    ResponderEliminar
  39. los 6 parametros que debemos de tomar enncuenta son los siguiente:
    1) SENTIDO DE LA FORMA O AGUDEZA VISUAL: es la capacidad que nos permite percibir la forma normal suele ser medida a cinco o seis metros. Para medirla se utilizan láminas o carteles con letras o dibujos de diferentes tamaños. los resultados se exprean, por ejemplo, así: 3/60, el numerador indica la distancia en que se coloca el individuo (3 metros) y el denominador representa el tamaño en que se mide a traves del reglon del cartel al que pertenece (reglon 60)
    2_ SENTIDO CROMATICO O LA FACULTAD QUE TIENE EL OJO PARA DISTINGUIR O PERCIBIR LOS COLORES: este proceso se mide a traves de los conocidos discos cromaticos, o con lanas de diversos colores, o bien a traves de test. en condiciones fisicas normales, el ojo humano puede llegar a distinguir casi 10000 colores distintos.
    3_ SENTIDO LUMINOSO, O ADAPTACION A LA LUZ Y A LA OBSCURIDAD: se refiere a la facultad que tiene el ojo para distinguir gradaciones en la intesidad de iluminacion.
    4_CAMPO DE LA VISION O LA AMPLITUD DEL CAMPO VISUAL: es el espacio fisico que consigue ver un sujeto sin mover la caeza o la vista.
    5_SENSIBILIDAD AL CONTRASTE: Esta en funcion de luminosidad y del tamaño del estimulo. a la persona con vision normal no le varia la sensibilidad aunque cambie el tamaño del estimulo, cosa que no ocurre a las personas con deficiencias visuales.
    6_ REFRACCION O ACOMODACION: Capacidad del cristalino para enfocar la imagen externa en la retina, salvando el obstaculo a distancia . este proceso se conoce con el nombre de emetropía y en las personas de vision normal se presenta d forma instantanea.
    ***Estos son los parametros que nos menciona el libro situaciones que en muchos de los casos desconociamos por completo o en su mayoria, a traves de esto nos podemos dar cuenta de lo que sucede con la vista si esta sufre alguno de estos paramentros, asi mismo entendemos lo que a muchas personas les pasa, esta informacion es de gran valor ya que de esta manera conocemos algunas de las funciones de nuestra vista u ojos, y de lo importante que son.
    IDANIA LIZET LÓPEZ MEZA GRUPO: 201 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  40. 6 PARAMETROS.
    Los trastornos visuales en general: parámetros a tener en cuenta.
    1) Sentido de la forma o agudeza visual. Se encarga de percibir los objetos con su respectiva forma y figura, lo cual permite discriminarlos según sus diferentes características. Y poder darte cuenta si la distancia ala que logras percibir es la correcta.
    2) Sentido cromático o ala facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores. Se encarga de distinguir los colores de los objetos que el ojo humano puede percibir.
    3) Sentido luminoso, o adaptación a la luz y ala oscuridad. Se encarga de distinguir un objeto en la oscuridad aunque este le resulte muy difícil, y en la luz cuando hay mucha iluminación y lastima tus ojos, pero este sentido te ayuda a cuida tu vista de los rayos solares.
    4) Campo de visión ala amplitud del campo visual. Nos permite observar todo lo que esta al alcance de nuestra vista, sin tener que mover nuestra cabeza.
    5) Sensibilidad al contraste. Nos permite observar cualquier objeto sobre cualquier fondo en el que se encuentre sin excepción podemos diferenciarlo.
    6) Refracción o acomodación. Es la capacidad que tiene el cristalino para poder enfocar alguna imagen externa en la retina. Este proceso se conoce como emetropía.
    Licenciatura en educación especial 201
    Naczumy Melchor López.

    ResponderEliminar
  41. LOS TRASTORNOS VISUALES EN GENERAL.
    Aquí nos habla de cómo es que las personas pueden ver, como es que se considera lo que es la visión normal, en la visión existe lo que son algunas malformaciones, anomalías, o enfermedades hereditarias. El funcionamiento de ello depende de los parlamentos:
    1) Sentido de la forma o agudeza visual:
    Esto se refiere a la gran capacidad que tiene los ojos de poder ver las cosas de cerca o de lejos sin distorsionar las figuras. Para poder saber si tenemos una buena visión o agudeza visual existe lo que son carteles con letras de diferentes tamaños para así poder darnos cuenta de la agudeza visual que tenemos estos son conocidos como optotipos.

    2) Sentido cromático o la facultad que tiene el ojo para distinguir o percibir los colores:
    El ojo percibe los distintos colores que existen, esto se puede medir con discos cromáticos existen personas que no tiene la capacidad de percibir los colores que ahí.

    3) Sentido luminoso, o adaptación a la luz y a la obscuridad:
    Es la capacidad que el ojo tiene para poder adaptarse a los diferentes lugares en los que se encuentre, por ejemplo cuando nos encontramos en un cuarto obscuro la pupila se hace grande y cuando queremos ver algo de cerca la pupila se hace pequeña.

    4) Campo de visión o la amplitud del campo visual:
    Es cuando las personas podemos ver las cosas sin necesidad de tener que voltear la cabeza a los lado solo ver de “reojo”.

    5) Sensibilidad al contraste:
    Es cuando las personas le molesta la luminosidad el cambio repentino, cosa que a las personas ciegas no les pasa.

    6) Refacción o acomodación:
    Esta es la capacidad que tienen los ojos (cristalino) para poder ver a distancia y saltando cosas u obstáculos para así enfocar bien la mirada.

    La agudeza visual es una de las maneras en la que las personas podemos ver lo que nos rodea la capacidad que tenemos por motivos de herencia accidentes e infecciones se puede ver afectada, provocando problemas en la vista o ceguera es por ello que es importante cuidar los ojos y aseándolos constantemente ni exponerlos a acciones de riesgo.

    DIANA BAHENA GONZÁLEZ “LIC EDUCACIÓN ESPECIAL” GRUPO:202

    ResponderEliminar