.post ul li { list-style-image: url(3c2v1bxcvb.gif); }

CREN DE IGUALA

CREN DE IGUALA
DA CLIC Y VISITA EL CREN

domingo, 10 de octubre de 2010

.Leer, ¿Cómo se desarrollan los niños sordos? Vicky Lewis y presentar los siguientes aspectos:

  • El desarrollo motor y perceptivo del niño sordo.
  • El desarrollo cognitivo del niño sordo.
  • El desarrollo de la comunicación en el niño sordo.
  • El desarrollo social del niño sordo.

48 comentarios:

  1. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN

    Para el niño oyente la comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas.
    Los niños sordos empiezan por señalar cosas que están seca de a ellos utilizando el contacto visual al igual que los niños oyentes; para los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir cuando surge el habla; pero, mientras los niños sordos cresen, empiezan a combinar gestos gestos y a utilizar gestos nuevos, es decir, incluían una similitud visual con lo que querían expresar (un ejemplo seria, que realizaran la figura con las manos del objeto que querían o lo que quieren expresar).
    Las expresiones de los niños sordos son más cortas y menos complejas que las expresiones verbales de los niños oyentes, aun que puedan haber tenido que comunicar mucho.
    Los niños no necesitan haber tenido un modelo de comunicación sofisticado, encuentran la forma de comunicar lo que quieren con poca ayuda.
    El niño sordo al ser expuesto a la lengua gestual desde un principio, dominara de forma mas fluida el lenguaje gestual. Todos los niños desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones para señalar o indicar determinadas cosas, objetos, lugares o personas.
    Esto se deduce que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestual más tempranamente y añaden a sus vocabularios signos que los niños oyentes que utilizan palabras; los signos siguen a los gestos mientras que las palabras requieren del niño el cambio del gesto al habla.
    El lenguaje gestual y el lenguaje hablado son lenguajes muy diferentes; la mayoría de los padres esperan que su hijo sea capaz de comunicarse utilizando el lenguaje hablado.
    La cantidad de lenguaje que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores, como ¿qué tanto puede oír?, ¿Cómo escuchar?, escucha claro o distorsionado?; el niño sordo puede hacer algún uso de sus restos auditivos si su pérdida de audición es inferior a 60 dB.
    A los niños sordos se les priva del acceso a conversaciones entre otras personas, una experiencia que puede ser importante para los niños oyentes. Para un niño sordo, la adquisición de palabras es una tarea muy laboriosa, y llegan a tener alrededor de 200 palabras dentro de su vocabulario a la edad de 4 o 5 años, mientras que en los niños oyentes a esa misma edad, tienen en su vocabulario más de 2000 palabras. Para los niños sordos, el numero de palabras adquiridas aumenta en 10 palabras cada mes. El niño sordo tiene dificultades para la lectura y la escritura.

    JOSE ANTONIO NUÑEZ AGUILAR 302 ESPECIAL

    ResponderEliminar
  2. edgar gerardo garcia juanchi15 de octubre de 2010, 10:50

    ¿Cómo se desarrollan los niños sordos?
    Desarrollo motor
    Los niños sordos tienen algunas dificultades en las pruebas de equilibrio y coordinación general. Los niños oyentes implicaban tener coordinación dinámica, como caminar hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una línea estrecha, los niños sordos también fueron menos competentes que los niños oyentes en algunas tareas en los tests de coordinación visomotora. Los niños sordos de edades comprendidas entre los 8 y 10 años, en tareas que requerían un movimiento, lo ejecutaban más lentamente que los niños oyentes.

    El desarrollo perceptivo
    El sentido del tacto de la persona sorda también ha sido examinado, y de nuevo los resultados obtenidos son cuestionables, con algunos estudios que demuestran habilidades táctiles superiores en los niños sordos, una forma de examinar la cuestión acerca de la compensación es observando el conocimiento que el niño sordo tiene de su ambiente.
    El niño sordo es menos consciente de las cosas que ocurren a su alrededor, esta posibilidad puede tomarse en cuenta al examinar el desarrollo cognitivo del niño sordo.

    ResponderEliminar
  3. edgar gerardo garcia juanchi15 de octubre de 2010, 11:01

    El desarrollo cognitivo
    El estudio de los niños sordos fue considerado como una vía para estudiar la relación entre el lenguaje y cognición. La persona sorda no tiene el lenguaje y si el lenguaje es un prerrequisito para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente. A la inversa, si el lenguaje depende de la cognición, entonces el conocimiento y la comprensión de una persona sorda debería ser equivalente de una persona oyente.
    Todo esto presupone que las personas sordas carecen de lenguaje. Sin embargo, ninguno de los puntos de vista teóricos expuestos requiere que el lenguaje sea un lenguaje hablado. Una persona sorda puede tener un habla incomprensible, las personas sordas que pueden comunicarse por el lenguaje gestual no pueden tacharse de no poseer un lenguaje. La escala manipulativa del WISC fue dada a niños oyentes y sordos utilizando instrucciones pantomímicas: todos los niños obtenían resultados más bajos que los niños oyentes que habían recibido instrucciones verbales. Los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestual empiezan a utilizarlo de tres a cuatro meses antes de que los niños oyentes produzcan palabras habladas.

    ResponderEliminar
  4. edgar gerardo garcia juanchi15 de octubre de 2010, 11:02

    El desarrollo de la comunicación
    Para el niño oyente, esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas. Estos niños empezaban a comunicarse señalando cosas que estaban cerca de ellos y utilizando el contacto ocular, al igual que los niños oyentes. Estos gestos fueron usados solamente mas tarde en combinación para comunicar cosas a otras personas. El niño sordo tenia padres sordos, que denominaban de forma fluida los signos, y este niño fue por esta razón expuesto a un modelo del lenguaje gestual, los niños oyentes tenían padres que podían oír, y estos niños no tenían modelo de lenguaje gestual. Los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestual producen más tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios más rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras.
    Al examinar la adquisición del lenguaje de os signos podemos averiguar también si las fases por las cuales un niño oyente progresa en su desarrollo del lenguaje hablado son características de la modalidad oral-auditivo o una característica de la adquisición del lenguaje en general.la escritura del niño sordo es diferente de la escritura de los niños más pequeños oyentes.

    ResponderEliminar
  5. edgar gerardo garcia juanchi15 de octubre de 2010, 11:03

    Desarrollo social
    La sordera puede proporcionar una manera de estudiar la importancia de la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa exactamente que no pueda oír, puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia del lenguaje gestual.los estudios que sugieren que los niños sordos no están socialmente tan maduros como los niños oyentes. El niño cuya sordera se deba a algún tipo de defecto genético es menos probable que tenga otro déficit adicional mientras que otras causan que pueden producir sordera están normalmente asociadas a otros déficit de gravedad variable.
    Aunque estos niños tendrán una perdida grave y estarán asi en desventaja respecto l resto de los niños, también tienen de hecho una ventaja al tener uno o dos padres sordos.

    ResponderEliminar
  6. Ensayo:
    “Desarrollo cognitivo en los niños sordos”
    El desarrollo cognitivo de las personas sordas ha sido y será un tema de gran interés, debido a que se cree que la capacidad para pensar y comprender está relacionada al desarrollo de un lenguaje. De hecho si existe una relación entre el pensamiento y el lenguaje, porque antes de hablar una persona tiene que pensar que es lo que va a decir y al escuchar a otra persona que está hablando, el ser humano puede reflexionar acerca de lo que está oyendo.
    Diversos autores entran en una especie de debate, ya que algunos creen que el lenguaje si determina la capacidad para pensar y comprender en el ser humano, otros piensan que el lenguaje es un proceso muy aparte de la cognición, debido a que tienen la idiosincrasia de que esta habilidad ya viene equipada en el cerebro humano al momento de nacer, lo cual permite que el niño experimente el lenguaje y que éste se desarrolle. También existen ciertas discrepancias que hacen pensar que cual proceso determina a cual (pensamiento-lenguaje o lenguaje-pensamiento). Vigotsky propone que lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente, esto quiere decir que ambas capacidades van aunadas. Piaget considera que el lenguaje del niño depende de lo inteligente que sea este.
    El estudio de los niños sordos ha sido la base para estudiar la relación entre lenguaje y cognición. Si una persona sorda no cuenta con un lenguaje desarrollado y si el mismo es un prerrequisito para el desarrollo cognitivo, como consecuencia resultará que la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar presente un nivel muy bajo o no la posea. Si esto fuera al revés, si el lenguaje depende de la cognición, entonces el conocimiento y la comprensión de una persona sorda deberían ser equivalentes al de una persona oyente. Esto nos da a entender que a pesar de ser una persona sorda, al igual que los demás desarrollará un lenguaje y la capacidad de pensar.
    El lenguaje base de las personas sordas es el lenguaje gestual, el cual les permitirá desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana. Algunos seres humanos sordos pueden desarrollar un lenguaje verbal dependiendo el grado o nivel de su sordera o hipoacusia.
    Aunque las personas sordas desarrollan un lenguaje gestual, no tendrá una funcionalidad si éste no es comprendido por los distintos actores del contexto en que se desenvuelve, ocasionando el aislamiento y por consiguiente su aprendizaje, ya que las personas sordas que pueden comunicarse con este lenguaje, no se les puede señalar de no poseer un lenguaje.

    ResponderEliminar
  7. YURIDIA SARAI ROMAN LOPEZ
    LEESP 302

    Desarrollo social
    La sordera puede afectar la interacción, debido a que la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto retrasa iniciar una interacción con dicha persona; también puede ser afectada por la ausencia del conocimiento del cambio por turno en la conversación hablada de otras personas; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado ; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Es de mencionarse que los niños sordos tienden más a hacer berrinches, y se ocupan en juegos solitarios; por el contrario del niño oyente, y esto es debido a que si él no puede hablar sobre lo que está haciendo, pues por obvia razón le es más difícil jugar, o sea, le es más difícil interactuar, debido a que la otra persona no le entiende o el no puede comunicar lo que quiere expresar.
    También cuando el niño es sordo la comunicación que tiene con sus padres es menor, igual que el contenido del habla, por el contrario del niño oyente que al cumplir 2 años de edad l interacción con sus padres aumenta y su comunicación es mayor. Con lo cual también en lo relacionado a la comunicación los padres oyentes de los niños sordos utilizan castigos físicos y son menos permisivos, yo pienso que tal vez esto hace que los niños sordos se vuelvan reprimidos, berrinchudos, caprichosos y son menos sociales e interactúan menos.
    Cuando el padre del niño es sordo igual que él, se tiene una mayor compatibilidad debido a que de esa manera puede comprenderlo y comunicarse con él; y siempre lo apoya, debido a que pues realmente él sabe lo que siente su hijo.

    Con esto podemos darnos cuenta que la familia es importante en el desarrollo social del niño sordo, ya que es en la familia donde comienza este desarrollo y ellos deben buscar estrategias, donde propician la interacción con otras personas.
    Nosotros como futuros docentes debemos prepararnos para poder establecer una comunicación con los alumnos con sordera, ya que si no lo hacemos no nos tendrán confianza y mucho menos interactuaran con nosotros y se supone debemos fomentar la interacción. Bien dicen que para poder comprender como se siente una persona tienes que ponerte en su lugar, entonces tendremos que ponernos en el lugar del niño sordo y aprender lengua de señas.

    ResponderEliminar
  8. SEHILI YAJAHIRA GONZALEZ MELCHOR 301

    EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN

    Todo niño antes de de empezar a hablar desarrolla otro lenguaje que son los gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, y este lenguaje también los desarrollan los niños sordos, ya que ellos comienzan a comunicarse señalando cosas que están cerca de ellos y también utilizan el contacto ocular. Solo que en los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir cuando surge el habla, pero los niños sordos conforme van creciendo, más bien comienzan a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos, que incluían alguna similitud visual con lo que quieren expresar.
    Es natural, que los niños necesitan comunicarse y los niños sordos no son la excepción es solo que ellos lo harán mediante gestos, algunos dicen que no es necesario que, a estos niños se les exponga a un modelo para poder adquirirlo, sin embargo otros dicen que la exposición a un comunicador sofisticado puede ser importante para el desarrollo de determinados aspectos del lenguaje.
    Aunque los niños oyentes y los niños sordos utilizan el lenguaje verbal y el lenguaje gestual para comunicarse, existe una diferencia en la adquisición de ellos, a los 19.5 meses un niño sordo posee un vocabulario de 142 signos y 14 letras del alfabeto manual. Un niño oyente a esta edad puede producir 50 palabras. Esto nos indica que los signos son adquiridos a una edad más temprana que las palabras del lenguaje hablado.
    Tomando en cuenta que el niño sordo tiene problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tiene dificultades con la lectura y la escritura. La escritura de los niños sordos es diferente de la escritura de los niños oyentes, ya que omiten algunas palabras que rara vez lo aria un niño oyente como por ejemplo, “esta”. Sus frases son más cortas y sencillas ya que su escritura refleja la estructura gramatical del lenguaje de signos.
    Para la lectura de los niños sordos influye la pérdida de audición del niño: cuanto mayor era la pérdida, peor leen los niños. Pero también influye la inteligencia del niño: los niños sordos de una inteligencia por encima de la media leían mejor que los niños con una inteligencia por debajo de la media.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
    Se han realizado investigaciones centrándose en la naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y las habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura. Llega a surgir una interrogante ¿Puede el niño sordo y sus padres comunicarse sin lenguaje hablado?, mediante las diversas investigaciones se ha demostrado que existe una rica red de comunicación mucho antes de que se use el lenguaje hablado formal.
    Los niños sordos empiezan a comunicarse señalando cosas que están cerca de ellos y utilizando el contacto ocular, al igual que los niños oyentes en los que la comunicación preverbal son gestos no verbales y miradas significativas la gesticulación tiende a disminuir cuando surge el habla., cuando los niños sordos se hacen mayores, empiezan a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos, que fueron icónicos (incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar).
    Las expresiones gestuales de los niños sordos son más cortas y menos complejas que las expresiones verbales de los niños oyentes, aunque puedan haber tenido mucho que comunicar. Los niños sordos y los oyentes expuestos, a un lenguaje gestual producen más tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios más rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras.
    La cantidad de lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores (¿Cuánto puede oír?, ¿puede oír de manera clara y no distorsionada?, ¿Qué uso hace de la audición que le queda?, ¿Hablan los adultos que le rodean frecuentemente?. Los padres de un niño sordo tienden a hablar menos que los padres de los niños oyentes, a la mayoría de los niños sordos también se les priva del acceso a conversaciones entre otras personas, una experiencia que puede ser importante para la adquisición de lenguaje en los niños oyentes. Un bebé sordo normalmente empiezan a balbucear igual que un bebé oyente, pero probablemente deje de hacerlos. El que un niño sordo adquiera palabras es muy laborioso y probablemente un niño sordo inteligente aprenda alrededor de unas 200 palabras mientras que el niño oyente adquiere mucho mas.
    Así como el niño sordo tiene problemas para producir y entender el lenguaje hablado también tiene dificultades con la lectura y la escritura. La escritura de los niños sordos no es igual a la de los niños oyentes. El aprendizaje de la lectura en un niño sordo depende de la pérdida auditiva que tenga, entre mas sea la perdida peor lee el niño, se debe centrar mas en lo que el niño comprende al leer que en la manera en cómo es su lectura.

    Maritza Pineda Ocampo 302 LEESP

    ResponderEliminar
  12. IRVING ALEXIS GOMEZ CAMBRAY15 de octubre de 2010, 18:54

    irving alexis gomez cambray Desarrollo cognitivo
    ¿Qué puede aprender un niño sordo? ¿Tiene la misma inteligencia que los niños oyentes? ¿Qué factores influyen en la cognición? ¿Qué influencia tiene lenguaje en el desarrollo cognitivo?
    “el lenguaje es independiente de la cognición y que ambos se desarrollan por separado”. Chomsky. “el lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente” vigotsky. Como podemos ver estas dos teorías son distintas y quedan sientas pueden ser. Piaget. “argumento que para el desarrollo de la inteligencia es preciso que el niño actué sobre el ambiente y se da cuenta de las consecuencias de sus acciones”.
    Así el niño construye una comprensión del ambiente que será reflejado en su inteligencia al igual que el lenguaje que ayuda al alumno a pensar de manera determinada.
    De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    Es comprensión de cantidad, los niños sordos asimilan muy bien el concepto de mas mientras que el de menos se les complica mas, esto se debe a que tienen mayor estimulo en el signo de mas, pidiendo mas alimento o mas cantidad mientras lo que nos lleva a la conclusión de que las experiencias del niño sordo en situaciones concretas esta limitada. Sin embargo, esto no debería interpretarse como que el niño sordo es menos inteligente que el niño oyente en una edad similar.
    El retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a al falta de inteligencia o habilidad lingüística si no mas bien a una falta de experiencia o entretenimiento.
    “algunos adolescentes sordos son capaces de entender la lógica simbólica y permutaciones a pesar de sus pobres habilidades linguisticas”.fourth.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. El lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la adquisición de un lenguaje por lo cual podrá adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  13. Desarrollo cognitivo
    ¿Qué puede aprender un niño sordo? ¿Tiene la misma inteligencia que los niños oyentes? ¿Qué factores influyen en la cognición? ¿Qué influencia tiene lenguaje en el desarrollo cognitivo?
    “el lenguaje es independiente de la cognición y que ambos se desarrollan por separado”. Chomsky. “el lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente” vigotsky. Como podemos ver estas dos teorías son distintas y quedan sientas pueden ser. Piaget. “argumento que para el desarrollo de la inteligencia es preciso que el niño actué sobre el ambiente y se da cuenta de las consecuencias de sus acciones”.
    Así el niño construye una comprensión del ambiente que será reflejado en su inteligencia al igual que el lenguaje que ayuda al alumno a pensar de manera determinada.
    De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    Es comprensión de cantidad, los niños sordos asimilan muy bien el concepto de mas mientras que el de menos se les complica mas, esto se debe a que tienen mayor estimulo en el signo de mas, pidiendo mas alimento o mas cantidad mientras lo que nos lleva a la conclusión de que las experiencias del niño sordo en situaciones concretas esta limitada. Sin embargo, esto no debería interpretarse como que el niño sordo es menos inteligente que el niño oyente en una edad similar.
    El retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a al falta de inteligencia o habilidad lingüística si no mas bien a una falta de experiencia o entretenimiento.
    “algunos adolescentes sordos son capaces de entender la lógica simbólica y permutaciones a pesar de sus pobres habilidades linguisticas”.fourth.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. El lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la adquisición de un lenguaje por lo cual podrá adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  14. Desarrollo cognitivo
    ¿Qué puede aprender un niño sordo? ¿Tiene la misma inteligencia que los niños oyentes? ¿Qué factores influyen en la cognición? ¿Qué influencia tiene lenguaje en el desarrollo cognitivo?
    “el lenguaje es independiente de la cognición y que ambos se desarrollan por separado”. Chomsky. “el lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente” vigotsky. Como podemos ver estas dos teorías son distintas y quedan sientas pueden ser. Piaget. “argumento que para el desarrollo de la inteligencia es preciso que el niño actué sobre el ambiente y se da cuenta de las consecuencias de sus acciones”.
    Así el niño construye una comprensión del ambiente que será reflejado en su inteligencia al igual que el lenguaje que ayuda al alumno a pensar de manera determinada.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  16. IRVING ALEXIS GOMEZ CAMBRAY15 de octubre de 2010, 18:58

    Es comprensión de cantidad, los niños sordos asimilan muy bien el concepto de mas mientras que el de menos se les complica mas, esto se debe a que tienen mayor estimulo en el signo de mas, pidiendo mas alimento o mas cantidad mientras lo que nos lleva a la conclusión de que las experiencias del niño sordo en situaciones concretas esta limitada. Sin embargo, esto no debería interpretarse como que el niño sordo es menos inteligente que el niño oyente en una edad similar.
    El retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a al falta de inteligencia o habilidad lingüística si no mas bien a una falta de experiencia o entretenimiento.
    “algunos adolescentes sordos son capaces de entender la lógica simbólica y permutaciones a pesar de sus pobres habilidades linguisticas”.fourth.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. El lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la adquisición de un lenguaje por lo cual podrá adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  17. SEGUNDA PARTE De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  18. IRVING ALEXIS GOMEZ CAMBRAY 302 Desarrollo cognitivo
    ¿Qué puede aprender un niño sordo? ¿Tiene la misma inteligencia que los niños oyentes? ¿Qué factores influyen en la cognición? ¿Qué influencia tiene lenguaje en el desarrollo cognitivo?
    “el lenguaje es independiente de la cognición y que ambos se desarrollan por separado”. Chomsky. “el lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente” vigotsky. Como podemos ver estas dos teorías son distintas y quedan sientas pueden ser. Piaget. “argumento que para el desarrollo de la inteligencia es preciso que el niño actué sobre el ambiente y se da cuenta de las consecuencias de sus acciones”.
    Así el niño construye una comprensión del ambiente que será reflejado en su inteligencia al igual que el lenguaje que ayuda al alumno a pensar de manera determinada.
    De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    Es comprensión de cantidad, los niños sordos asimilan muy bien el concepto de mas mientras que el de menos se les complica mas, esto se debe a que tienen mayor estimulo en el signo de mas, pidiendo mas alimento o mas cantidad mientras lo que nos lleva a la conclusión de que las experiencias del niño sordo en situaciones concretas esta limitada. Sin embargo, esto no debería interpretarse como que el niño sordo es menos inteligente que el niño oyente en una edad similar.
    El retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a al falta de inteligencia o habilidad lingüística si no mas bien a una falta de experiencia o entretenimiento.
    “algunos adolescentes sordos son capaces de entender la lógica simbólica y permutaciones a pesar de sus pobres habilidades linguisticas”.fourth.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. El lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la adquisición de un lenguaje por lo cual podrá adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  19. IRVING Desarrollo cognitivo
    ¿Qué puede aprender un niño sordo? ¿Tiene la misma inteligencia que los niños oyentes? ¿Qué factores influyen en la cognición? ¿Qué influencia tiene lenguaje en el desarrollo cognitivo?
    “el lenguaje es independiente de la cognición y que ambos se desarrollan por separado”. Chomsky. “el lenguaje y pensamiento se influyen mutuamente” vigotsky. Como podemos ver estas dos teorías son distintas y quedan sientas pueden ser. Piaget. “argumento que para el desarrollo de la inteligencia es preciso que el niño actué sobre el ambiente y se da cuenta de las consecuencias de sus acciones”.
    Así el niño construye una comprensión del ambiente que será reflejado en su inteligencia al igual que el lenguaje que ayuda al alumno a pensar de manera determinada.
    De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es indispensable para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, y como sabemos no es así es muy cierto que el lenguaje es una base para adquirir conocimientos, pero en las personas sordas pueden tener un lenguaje signado o lo que conocemos como LSM, que ayudara a sustituir el lenguaje hablado, ayudando a las personas sordas, en su desarrollo cognitivo.
    Incluso en una escala para medir el CL, los niños sordos se concentraron dentro de la norma en l a escala manipulativa, dejando atrás la escala verbal y como esta prueba de WISC. Se basa en ambas no es adecuado para los niños sordos.
    Se a informado que los niños con sordera hereditaria tienen un coeficiente intelectual mas altos que los niños que están sordos por otra causa, tal ves sea que por tener padres sordos están expuestos a un lenguaje gestual desde una edad temprana.
    Naturalmente hay cosas que un niño sordo no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente, por ejemplo: que las gallinas coclean y que los globos explotan, tal ves pueda sentir las vibraciones de algunos sonidos pero no tienen un concepto real del sonido. Los niños sordos parecen saber casi tantos de objetos como las personas oyentes de su misma edad; aunque su comprensión puede ser diferente.
    Es comprensión de cantidad, los niños sordos asimilan muy bien el concepto de mas mientras que el de menos se les complica mas, esto se debe a que tienen mayor estimulo en el signo de mas, pidiendo mas alimento o mas cantidad mientras lo que nos lleva a la conclusión de que las experiencias del niño sordo en situaciones concretas esta limitada. Sin embargo, esto no debería interpretarse como que el niño sordo es menos inteligente que el niño oyente en una edad similar.
    El retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a al falta de inteligencia o habilidad lingüística si no mas bien a una falta de experiencia o entretenimiento.
    “algunos adolescentes sordos son capaces de entender la lógica simbólica y permutaciones a pesar de sus pobres habilidades linguisticas”.fourth.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. El lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la adquisición de un lenguaje por lo cual podrá adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  20. Reyna Juárez López LEESP GRUPO: “302”
    Desarrollo cognitivo
    En el niño oyente:
    El lenguaje del niño depende según Piaget, de la estructura de su inteligencia.
    Vygotsky, propuso que el pensamiento y el lenguaje se desarrollan hasta los 2 años aproximadamente, con la ventaja de que el lenguaje puede ser utilizado para ayudar el pensamiento y el pensamiento puede ser utilizado para el lenguaje.
    Las habilidades lingüísticas son altamente valoradas, y todos cometemos el error de valorar erróneamente las capacidades intelectuales de una persona porque hemos prestado demasiada atención a su lenguaje hablado. La medida de la inteligencia de los niños oyentes está normalmente basada en sus puntuaciones en ambas escalas, la verbal y la manipulativa del WISC, pero por las capacidades lingüísticas de limitadas del niño sordo. El lenguaje sobre la inteligencia: ayuda al rendimiento en los tests de inteligencia, pero también está claro que el lenguaje hablado no es un prerrequisito para la cognición. Sin embargo en un estudio Conrad y weiskrantz encontraron que no existían diferencias de inteligencia entre niños sordos con padres sordos, niños sordos con padres oyentes y niños oyentes con padres oyentes. La primera propuesta (que enseñar signos temporalmente puede tener un efecto beneficioso en la inteligencia tal como es medida por los tests) parece ser un mito. Es falso pensar que una persona sorda tiene que ser muda, en el sentido figurado de ser intelectualmente inferior a los miembros parlantes de la población. En términos de cómo realizan las escalas no verbales de inteligencia, están dentro del intervalo normal. El desarrollo cognitivo puede ocurrir, y de hecho ocurre, en presencia de habilidades bajas en el lenguaje hablado.

    ResponderEliminar
  21. Reyna Juarez 302 Continuación:
    Sordo:
    Si la persona sorda no tiene lenguaje y si el lenguaje es un prerrequisito para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente. A la inversa, si el lenguaje depende, de la cognición, entonces el conocimiento y la comprensión de una persona sorda debería ser equivalente al de una persona oyente.
    Aunque una persona sorda puede tener un habla incomprensible, puede poseer un lenguaje gestual de una complejidad y sofisticación comparable a la de cualquier lenguaje hablado. En este sentido, las personas sordas que pueden comunicarse por el lenguaje gestual no pueden tacharse de no poseer un lenguaje.
    Más de 60% de los alumnos profundamente sordos que dejan el colegio tenían un habla incomprensible o muy difícil de entender, excepto para las personas que estaban relacionadas con la educación de sordos.
    Los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestual empiezan a utilizarlo de 3 a 4 meses antes de que los niños oyentes produzcan palabras habladas.
    Los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestual empiezan a utilizarlo de 3 a 4 meses antes de que los niños oyentes produzcan palabras habladas.
    Cuando los niños sordos empiezan a comunicarse parece que no tienen una comprensión deteriorada de las personas, objetos o las relaciones que puedan existir entre las personas, objetos o las relaciones que puedan existir entre las personas y los objetos. Parecen que saben mucho sobre objetos, e incluso si no poseen un sistema formal de signos, confían en sus gestos.
    Hay cosas que un niño no sabrá, o por lo menos de la misma forma que un niño oyente; por ejemplo, que las gallinas cloquean y que los globos explotan.
    Los niños sordos entre los 7-12 años fueron tan competentes como los niños oyentes de una edad similar en tareas que requerían juicios sobre la identidad y la similitud, pero los niños sordos no fueron tan competentes en elegir lo contrario. Se ha sugerido que es difícil de explicar el concepto de contrario utilizando gestos, un aspecto importante de su dificultad es que los lenguajes gestuales de los sordos no pueden expresar conceptos opuestos como grande y pequeño, al igual que ocurre en los lenguajes hablados.
    Las ideas originales de Piaget, de que los niños son incapaces de conseguir determinadas tareas, incluyendo la conversación, antes de que hayan alcanzado la edad de 6 o 7 años.
    Cualquier retraso en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un niño sordo no se debe a la falta de inteligencia o habilidad lingüística sino más bien a una falta de experiencia o entrenamiento.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo se desarrollan los niños sordos?
    (Vicky Lewis)


    - DESARROLLO MOTOR:
    Los niños sordos que no están afectados por otro tipo de déficit, tienen la posibilidad de llegar a los primeros hitos motores, como son: sentarse, estar de pie sin ayuda y andar, etc.; al mismo tiempo que los niños oyentes.

    Se hace mención acerca de que los niños sordos tienen algunas dificultades en las pruebas de equilibrio y coordinación.

    Wiegersma y Van de Velde, mencionan que encontraron que los niños sordos de aproximadamente 6 y 10 años fueron menos competentes que los niños oyentes, cuando tenían que implicar una coordinación dinámica.

    Los niños sordos presentan dificultad en algunas tareas visomotoras así como a la hora de ejecutar las tareas relacionadas con los movimientos, y estas las realizan lentamente.

    - DESARROLLO PERCEPTIVO:

    ¿Resulta intensificada en el niño sordo la agudeza de los otros sentidos?

    Los niños ciegos y los niños sordos, proporcionan una oportunidad ideal para comprobar la denominada hipótesis
    sensorio-compensatoria, la ideal de que la pérdida de un sentido puede ser compensada por un incremento en la sensibilidad de los restantes sentidos.

    Las personas sordas demuestran una sensibilidad elevada en una u otra modalidad sensorial, en comparación con las personas oyentes de su edad; aunque existen varios estudios, que indican que las habilidades visuales de los niños sordos no son mejores que las de los niños oyentes, ya que probablemente sean peores, de igual manera algunos estudios revelan que los niños sordos son realmente perores que los niños oyentes en cuestión de tareas que implican el tacto.

    Y por ultimo los niños sordos son menos consientes de las cosas que ocurren a su alrededor ó probablemente es que su conocimiento del ambiente difiere del de las personas con una audición normal.


    Yanet Ivette Arias Carteño
    302 LEESP

    ResponderEliminar
  23. Ana maria flores perez..!15 de octubre de 2010, 21:52

    DESARROLLO COGNITIVO
    Durante muchos años los psicólogos han discutido acerca de la existencia de una relación entre el pensamiento y el lenguaje, en esto consideraron los principales enfoques Watson propuso que los procesos del pensamiento eran hábitos motores en la laringe, el pensamiento . Pensamiento verbal, y el lenguaje hablado, consideraba el mismo proceso sin embargo Chomsky argumentaba que el lenguaje es independientemente la cognición y que ambas se desarrollan por separado dice que las estructuras del lenguaje están presentes en el cerebro al nacer y esto hace posible que el niño experimente el lenguaje y que se desarrolle, Piaget. En el lenguaje depende de la inteligencia es preciso que el niño de desarrolle sobre el ambiente y se da cuenta delo pensamiento.
    De acuerdo a la teoría de vigotsky si las personas sordas no tienen lenguaje y si este es un prerrequisito para la cognición, entonces la capacidad de la persona sorda para razonar y pensar debería estar deteriorada o incluso ausente, pero como vemos las personas sordas tienen la facilidad de comunicarse mediante diferentes formas de comunicación como la oral por medio de la lectura oral utilizan la mímica, gestos mediante el lenguaje de señas mexicanas con la finalidad de comunicarse.
    El sonido y el lenguaje hablado no son obviamente necesarios para el desarrollo cognitivo temprano. Sin embargo existen algunos beneficios si se posee un lenguaje que es compartido por otro, las habilidades cognitivas de los niños sordos y oyentes por la manera de sus capacidades limitadas restringe su ambiente, el lenguaje parece proporcionar posibilidades para el desarrollo por su influencia sobre el ambiente del niño. Si esto es así, entonces surgen implicaciones para la educación del sordo, especialmente la provisión de un lenguaje que pueda adquirir y compartir conocimiento e información con otros.

    ResponderEliminar
  24. TANIA RUBI VAZQUEZ AVELAR15 de octubre de 2010, 21:55

    Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    ResponderEliminar
  25. TANIA RUBI VAZQUEZ AVELAR.

    Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    ResponderEliminar
  26. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    TANIA RUBI VAZQUEZ AVELAR

    ResponderEliminar
  27. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    TANIA VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  28. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    TANIA VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  29. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    tania vazquez

    ResponderEliminar
  30. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    tania vazquez

    ResponderEliminar
  31. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.


    tania vazquez

    ResponderEliminar
  32. ¿CÓMO SE DESARROLLAN LOS NIÑOS SORDOS?

    Desarrollo motor

    En los niños sordos se menciona en la lectura que tienen dificultades en las pruebas de equilibrio y coordinación general, pero si llegan a desarrollar sus hitos motores que es sentarse, estar de pie, andar igual que lo asen los niños oyentes.
    Nos menciona dos autores Wiegersma y Van de Velde que nos dice que los niños sordos de 6 a 10 años fueron menos competentes que los niños oyentes que implicaron coordinación dinámica que es caminar hacia adelante hacia atrás dar varios saltos, saltar con un pie de un lado a otro.
    Los niños sordos fueron menos competentes que los niños oyentes en algunas tareas en los tests de coordinación visomotora.
    Nos dicen también los autores de la privación del sonido como incentivo y guía del movimiento, la ausencia de relación verbal con el movimiento, y la sobreprotección de los padres.

    Desarrollo perceptivo

    Los niños ciegos y sordos proporcionan un ideal para comprobar la denominada hipótesis sensorio-compensatoria la perdida de un sonido puede ser compensada por un incremento en la sensibilidad de los restantes sentidos.
    Nos hablan de un experimento que realizaron Macdougall y Rabinovitch de que observaron que los animales que eran convertidos en sordos no eran mejores en la discriminación de patrones visuales que los animales que si podían oír.
    El sentido del tacto de la persona sorda también ha sido examinado, los resultados que se obtuvieron son cuestionables con algunos estudios que demuestran habilidades táctiles superiores en los niños sordos

    Brenda Lizet Carreon Lopez 302

    ResponderEliminar
  33. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    tania rubi vazquez avelar

    ResponderEliminar
  34. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    tania rubi vazquez avelar

    ResponderEliminar
  35. DESARROLLO SOCIAL:


    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros.
    Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.

    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende.

    Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.

    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.

    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres.
    La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.

    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.

    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.

    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.

    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada.
    Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    Tania Rubí Vázquez Avelar
    302 LEESP

    ResponderEliminar
  36. DESARROLLO SOCIAL:


    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros.
    Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.

    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende.
    Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.

    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres.
    La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.

    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada.
    Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    Tania Rubí Vázquez Avelar
    302 LEESP

    ResponderEliminar
  37. DESARROLLO SOCIAL:


    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros.
    Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.

    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende.
    Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.

    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres.
    La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.

    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada.
    Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    Tania Rubí Vázquez Avelar
    302 LEESP

    ResponderEliminar
  38. Desarrollo social

    La sordera proporciona la manera de estudiar la audición para la interacción con otros. Ser sordo no significa que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera parece que afecta la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y esto deriva en un retraso en iniciar la interacción con dicha persona; una ausencia del conocimiento del cambio por turno en una conversación hablada; una dependencia mayor del niño de sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado; frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Tres cuartas partes de las 122 familias sentían o pensaban que su mayor problema era la comunicación. Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos padres encuentran frustrante educar a su hijo y pensaban que la gente extraña no los comprende. Los comentarios de extraños implicaban la creencia de que el niño sordo tenía una minusvalía mental.
    Los niños sordos se ocupan más en juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar; si no puedes hablar a otra persona sobre lo que tú o ella están haciendo es mucho más difícil jugar juntos. El 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos cuando estaban en la edad preescolar. La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan al niño.
    Cuando el niño es sordo, lo cantidad de interacción entre el niño y el cuidador disminuyó después de que el niño cumpliera los dos años; mientras que la cantidad de interacción aumenta si el niño puede oír.
    Los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Si sus habilidades de lenguaje hablado son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres. La interacción con un hijo sordo puede ser difícil y frustrante.
    El niño cuya sordera se debe a un defecto genético probablemente tiene menos un padre que es sordo, conociendo la causa de un déficit, sea la sordera u otro, los padres se sienten menos culpables.
    La comunicación se ve como un problema que tienen el niño sordo y sus padres, un factor crucial para la adaptación del niño sordo será la naturaleza y grado de su sordera: ejemplo, cuándo ocurrió; cuándo puede oír; si puede oír las frecuencias altas igual que las bajas; necesita una ayuda o aparato para oír; si ha nacido sordo o llegó a ser sordo después de haber empezado a hablar.
    La causa más común de la sordera neurosensorial es genética, y este tipo de daño es más grave que la sordera conductiva. Un porcentaje de niños con daño neurosensorial tendrán por lo menos un padre sordo. Esto indica que no deberíamos pensar en el sordo como un grupo homogéneo, sino como individuos.
    El niño sordo hijo de padres sordos probablemente recibirá más ayudas de servicios disponibles, ya que en este caso será tempranamente identificado como sordo, porque su sordera en cierto modo será anticipada. Los padres oyentes son mucho más proclives a sobreproteger a su hijo sordo.

    tania rubi vazquez avelar

    ResponderEliminar
  39. DESARROLLO SOCIAL
    ¿Cómo resulta afectada por la sordera la interacción con otras personas?
    Al parecer la sordera afecta de forma significativa la interacción con otras personas, ya que la persona sorda falla al encontrar o dirigirse al sonido producido por la otra persona, esto provoca un retraso en al iniciar la interacción: una ausencia del conocimiento el cambio por turno en una conversación hablada, dependencia de los padres, problemas en la comprensión del habla de otras personas, habilidades limitadas del lenguaje hablado, frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
    Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Para muchos padres les resulta frustrante educar a su hijo y pensaban que las personas extrañas no los comprendían. Es muy común que los niños sordos se ocupen en juegos solitarios que los niños oyentes en una edad similar; ya que si no puede hablar sobre lo que están haciendo él o ella es más difícil comenzar a jugar.
    De acuerdo con el estudio de Gregory, Denmark y otros, se afirma que mas de 85% de los padres de 75 adolescentes sordos dijeron haber tenido problemas de comportamiento con sus hijos en edad preescolar
    La sordera en el niño afecta la manera en que los padres hablan con él. Una de las consecuencias de esto es que los padres hablen menos a sus hijos sordos que los padres de los niños oyentes.
    Gregory encontró que la interacción del niño sordo con su cuidador disminuía a partir de que el niño cumpliera los dos años de edad.
    Un estudio de Gosss demuestra que el habla de las madres de los niños sordos, al contrario de los padres de niños oyentes, es más probable que contenga instrucciones acerca de lo que el niño debería hacer, en lugar de dejar al niño que decida por sí mismo. Los padres estaban menos inclinados a preguntar y pedir opiniones a su hijo.
    Los padres de los niños sordos eran menos permisivos que los padres de los niños oyentes y estaban mucho más inclinados a utilizar castigos físicos para disciplinar a sus hijos. No solo daban azotes a sus hijos sino que también ¾ partes del total se encontraban satisfechos con este método d disciplina, y solo ¼ se sentían cómodos utilizando este método.
    Schlesinger y Meadow observaron que en comparación con los niños oyentes, los niños sordos parecen menos felices y menos sumisos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente aunque menos imaginativos. Esto depende de la capacidad de la comprensión del propio lenguaje del niño sordo. Si sus habilidades hablando son buenas, o él y sus padres pueden comunicarse por el lenguaje gestual, más normal será la interacción entre él y sus padres.

    PAOLA LIZANDY SEGURA RODRIGUEZ... 302 LEESP.

    ResponderEliminar
  40. CONTINUACION DEL ANTERIOR...


    ¿Se adapta bien el niño a su déficit?
    Es importante señalar que algunos niños sordos están más adaptados que otros. Algunos factores pueden estar relacionados con un niño determinado.
    Los niños sordos que viven en colegios internos cuyos padres eran también sordos, eran más maduros, independientes y capaces de tomar más responsabilidades que los que tenían padres oyentes.
    El hecho de que los padres no puedan oír, afectará su actitud sobre la sordera de su hijo. Para un padre sordo que ya ha ahecho frente a un problema de audición, el nacimiento de un hijo sordo no será una desgracia como para un padre oyente; incluso en el primer caso la minusvalía puede ser esperada. Estos padres tienen una actitud positiva hacia la sordera que los padres que no han tenido alguna experiencia anterior.
    Los padres sordos tienen una mayor posibilidad de usar el lenguaje gestual que los padres oyentes, y así poseen desde el principio un sistema de comunicación que los capacita para poder compartirlo con su hijo.
    Para los niños sordos de padres oyentes, pal tipo de escuela al que asisten puede ser crucial. Los niños que van a una escuela normal parecen adaptarse mejor que los que van a un colegio interno. Parece posible que los padres que mantienen a sus hijos en casa durante el periodo escolar pueden tener una actitud positiva hacia sordera que los padres que mandan a su hijo fuera de casa a un colegio.

    POLA LIZANDI SEGURA RODRIGUEZ... 302 LEESP.

    ResponderEliminar
  41. frank isael uriostegui gonzalez 303 leesp17 de octubre de 2010, 21:30

    “El desarrollo en la educación”

    El desarrollo de la comunicación en el niño sordo

    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.

    CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido

    ResponderEliminar
  42. FRANK ISAEL URIOSTEGUI GONZALEZ 303 LEESP17 de octubre de 2010, 21:32

    “El desarrollo en la educación”


    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.


    CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido.-

    ResponderEliminar
  43. FRANK ISAEL URIOSTEGI GONZALEZ 303 LEESP17 de octubre de 2010, 21:34

    “El desarrollo en la educación”


    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.


    CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido.-

    ResponderEliminar
  44. FRANK ISAEL URIOSTEGUI GONZALEZ 303 LEESP17 de octubre de 2010, 21:36

    “El desarrollo en la educación”


    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.


    CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido.-

    ResponderEliminar
  45. “El desarrollo en la educación”


    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.


    CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido.-

    ResponderEliminar
  46. “El desarrollo en la educación”
    La investigación temprana teniendo a concentrarse en problemas de niño sordo que intentaba adquirir el lenguaje hablado, estas investigaciones estaban centradas, como naturaleza del lenguaje hablado del niño sordo y habilidades relacionadas, como la lectura y la escritura.
    En esta ocasión hablaremos de los aspectos de la forma de cómo es la comunicación entre la sociedad que los rodea de los niños oyentes y lo sordos. Para el niño oyente esta comunicación preverbal son gestos, sonidos no verbales y miradas significativas, los niños oyentes, la gesticulación tiende a disminuir, cunado surge el habla, el lenguaje hablado seria los sonidos parar el lenguaje gestual la forma de los signos, son dependientes de un modelo adulto. Un sordo a los 19.5 meses poseerá un vocabulario de 145 signos y 14 letras de alfabeto normal pero un niño oyente a esta edad puede solamente producir 50 palabras se dice que los niños sordos y los oyentes expuestos a un lenguaje gestualmente produce mas tempranamente signos y los añaden a sus vocabularios mas rápidamente que los niños oyentes que utilizan palabras. Los niños oyentes tienen dificultades cuando empieza a utilizar el lenguaje, muchas beses confundiendo los pronombres personales.
    Los niños sordos empezaban a combinar gestos y a utilizar gestos nuevos que fueron icónicos, es decir, los gestos incluían alguna similitud visual con lo que querían expresar. También nos comenta que las personas sordas carecen de lenguaje, esta claro que os niños pequeños sordos quieren comunicarse y en muchos sentidos, los sistemas reflejan muchos de los cambios de vistas en la comunicación verbal temprana de los niños oyentes. Las expresiones gestuales de los niños sordos son mas cortas y menos complejas que las expresiones verbales s de los niños oyentes, aun que pueden haber tenido que comunicarse mucho; los niños sordos desarrollan gestos para referirse a objetos y acciones y utilizan señalar para indicar determinadas cosas sobre un objeto lugar o persona. La cantidad del lenguaje hablado que un niño sordo puede adquirir depende de muchos factores por ejemplo; ¿cuanto puede oír? ¿Puede oír de una manera clara y no distorsionada? Entre otras, todos los niños sordos y oyentes, empiezan a combinar palabras cuando su vocabulario ha llegado a tener unos 5º palabras, la rededor de los 30 y 18 meses respectivamente. Esto es seguido por un rápido aumento ene l vocabulario del niño oyente pero no es así para el niño sordo. El niño sordo, en su vocabulario temprano, tiene mas palabras que el niño oyente que le capacita para controlar lo que esta ocurriendo; teniendo en cuenta que los niños sordos tienen problemas para producir y entender el lenguaje hablado, también tienen dificultades para la lectura y la escritura.

    ResponderEliminar
  47. CONCLUSIONES
    Es nuestro deber permitir al niño Sordo de adquirir dos lenguas, la lengua de señas de la Comunidad de Sordos (como primera lengua, si la perdida de audición es grave) y la lengua oral de la mayoría oyente.- Para alcanzar este objetivo, el niño debe estar en contacto con las dos comunidades lingüísticas y debe sentir la necesidad de aprender y usar ambas dos lenguas.- Contar una sola lengua, aquella oral, confiando en el reciente desarrollo de nuevos soportes tecnológicos, pone una hipoteca sobre el futuro del niño Sordo.- Significa meter a riesgo el desarrollo cognitivo y personal del niño y negar la su necesidad de relacionarse culturalmente a los dos mundos, cuales les pertenecen.- Un contacto precoz con las dos lenguas, dará el niño mas garantías que el contacto con una sola lengua, cualquiera sea el futuro y al cualquier mundo que lo elija de pertenecer (en el caso no elija uno solo).- Ninguno se siente de conocer varias lenguas, pero si se puede ciertamente sentir de no saber bastante, especialmente cuando es en juego el desarrollo personal.- Cada niño Sordo deberá tener el derecho de crecer bilingüe y es nuestra responsabilidad ayudarlo en este sentido.-
    FRANK ISAEL URIOSTEGUI GONZALEZ 303 LEESP

    ResponderEliminar
  48. == COMO SE DESARROLLAN LOS NIÑOS SORDOS==

    Como nos pudimos dar cuenta en la lectura, el desarrollo de niños sordos y niños oyentes tiene similitudes (primeros años) pero principalmente diferencias. Su desarrollo de los niños sordos se puede decir que es más lento a comparación de los niños oyentes, además en los 4 aspectos comentados tiene una superior desventaja.
    Así bien, los niños sordos no perciben los sonidos del exterior, lo cual provoca que tenga menor compresión en torno a lo que gira a su alrededor. Por esto y por lógica son menos inteligentes que los niños oyentes. Además y creo que en controversia, los padres de dichos niños son menos comprensivos, son mas “protectores” y sobre todo están llenos de frustración.
    Hablando más particularmente de los aspectos, en cuanto a su desarrollo motor, son mas “torpes” que un niño normal, también en cuanto a actividades que necesitan movimiento las realizan más lento que los niños normales. Por el lado el desarrollo cognitivo, creo que es el que mayor presenta desventajas el niño sordo, pues su inteligencia es muy lenta, además existen varios factores externos que hacen que esta no sea tan favorecida ni ayudada como la del niño oyente.
    Cuando hablamos de desarrollo de comunicación y social, estas son etapas donde el niño sordo tiene desventajas pero tan significativas como las del desarrollo cognitivo, pues aunque no tiene un lenguaje dominado, dado su situación, puede comunicarse por lo menos con gestos y señas, y aunque este lenguaje no sea muy común en nuestro mundo, alguna vez todos nos hemos comunicado mediante una señal, así el niño sordo lo hace de esa manera, cabe mencionar que debido a ya mencionada situación el pequeño tiene más problemas para relacionarse con las demás personas, lo que le afecta a lo largo de su vida.
    EDUARDO AVILA SALGADO. LEESP 302

    ResponderEliminar