.post ul li { list-style-image: url(3c2v1bxcvb.gif); }

CREN DE IGUALA

CREN DE IGUALA
DA CLIC Y VISITA EL CREN

MIS POESIAS

¡ESTOY RODEADO DE NIÑOS!
MTRA. GUADALUPE PEREZ SOTO
IGUALA, GUERRERO 6 SEPTIEMBRE 2010

¿Qué estás diciendo?, ¡Repite¡
¿que quieres entrar al CREN?, ¡no creí oír nada igual!
Pero, lo peor es que sigas queriendo entrar a Especial.

¿Te quieres morir de hambre, con ese mísero sueldo?
¿Tú quieres ser normalista, pudiendo levantar el vuelo?
no vez que son otros tiempos, la Normal ya no es aquella
en la que estudió, tu padre, en la que estudió tu abuela.

El CREN dejó aquellos tiempos de gloria cuando empezó
ya queda sólo la historia, de cuando se inauguró
¡ya no existe el normalismo!,  ¡ el tiempo se lo llevó…!

Se fue el amigo pensando que al chico había convencido
él pensaba ser dr, piloto, artista,   no lo tenía decidido
pero, si daba consejos y creía que hacía un bien
quería alejar a su amigo que pretendía entrar al CREN

Solo el paso de los años les pudo dar la razón
cuando volvieron a verse, tras aquella discusión.

Maestro… yo vengo a verlo…pa que a mi niño me atienda
pues me dicen que no oye, que tiene que aprender las señas
que usted lo puede atender, que hoy nada es igual
que usted es el maestro de educación especial.

Menuda fue su sorpresa cuando el
profe alzó la cara
pues resultó ser su amigo,
aquel al que un día insultara


¡Yo me hice normalista, yo egresé de ese CREN!
¡para mi no hay nada igual,!
¡ser maestro normalista!
¡ser maestro de especial…!

Y atenderé a tu hijo… a mí eso me enseñaron…
para apoyar a los sordos, para eso me educaron.

Mira, como pasa el tiempo… ¡yo estoy rodeado de niños¡
Tu parece no estudiaste… te ves muy desprotegido.
Casi siempre comentabas, aun no lo he decidido…
Mira,  me hice maestro, ¡estoy rodeado de niños.¡

¡Soy maestro normalista, egresado de especial¡
¡y mi vida ha cambiado!,! mi vida ya no es igual,!
¡atiendo al que no oye!,¡ también al  no puede hablar…!

¡Soy maestro normalista, egresado de especial¡
y con orgullo he cantado el ¡Himno de la Normal!

Vete tranquilo  a casa y esto dalo por hecho
Le enseño no sólo letras
¡le enseñaré sus derechos…!

El hombre salió despacio recordando a su amigo
De sus díceres y hechos el tiempo era su testigo.
¡Como han pasado los años… lo tuyo si ya es historia!
¡pues mi escuela sigue erguida, sigue cubierta de gloria.!

¡Soy maestro normalista, egresado de especial¡
¡y mi vida ha cambiado!,! mi vida ya no es igual,!
¡Soy maestro normalista, egresado de especial¡
y con orgullo he cantado el ¡Himno de la Normal!
___________________________________________________________________________

SI YO YA FUERA MAESTRO

AHH, SI YO YA FUERA MAESTRO…
ME PONGO A REFLEXIONAR,
AHORA QUE SOY PRACTICANTE,
Y AUN NO DEJO LA NORMAL.

Y ES QUE SI FUERA MAESTRO, PODRÍA MODIFICAR
LA ATENCIÓN A LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL,
DE SEGURO PROPONDRÍA, UNA SALIDA PLANEAR
PARA LLEVAR A LOS NIÑOS A UNA SITUACIÓN REAL,

QUIZA SERIA A UN MUSEO, TAL VEZ, TAN SOLO A COMPRAR,
O PUDIERA SER A UN CAMPO, Y LAS FLORES ADMIRAR,
DESPUES DE ESE RECORRIDO, REGRESARIA A DIBUJAR.
PUES PARA QUE EL NIÑO APRENDA BASTA EL  CONTEXTO CAMBIAR.

SI YO YA FUERA MAESTRO…

EMPLEARIA MATERIALES, ELABORADOS POR MI
LLEVARIA UNA CAJITAS QUE ME ENCONTRE POR AHÍ
PINTARIA PIEDRECILLAS, RECOJERIA MIL HOJITAS
GUARDANDOLAS CON CUIDADO EN MIS PRECIADAS CAJITAS

SI ME TOCARA LA GUARDIA, ME PARARIA EN LA PUERTA
VIGILANDO QUE LOS NIÑOS TRAIGAN TODOS SU LIBRETA
QUE SU MOCHILA ESTE LLENA, QUE TRAIGAN SIEMPRE SU LIBRO
Y SI VEO QUE ALGO FALTA, SEGURO UN RECADO ESCRIBO

Y PARA SALIR AL PATIO, Y CARRERITAS JUGAR,
TENDRIA SIEMPRE CUIDADO QUE LOS TENIS HAY QUE USAR.
SI HAY QUE JUGAR LA PELOTA, ESTA DEBE REBOTAR,
PUES CADA REBOTE  AYUDA A LOS NIÑOS A CONTAR..


SI YO, YA FUERA MAESTRO, MODIFICARIA MIL COSAS
DESQUITARIA MI SALARIO, CON PUNTUALIDAD Y A DIARIO.
SI, LLEGARIA SIEMPRE TEMPRANO, REGALANDO UNA SONRISA
PROCURARIA ORGANIZARME, Y EVITARIA LA PRISA

VARIAS COSAS CAMBIARIA, SEGURO QUE INTENTARIA,
DAR USO A LOS MATERIALES DE AQUELLA ESTANTERÍA.

Y SI DETECTO ALGUN NIÑO CON PROBLEMAS AL HABLAR
EL AREA DE COMUNICACIÓN ES QUIEN LO DEBE TRATAR
LO REPORTO DE INMEDIATO Y QUE ME DIGAN QUE HACER
PUES MI NIÑO SU EXPEDIENTE COMPLETO DEBE TENER


AHH, SI YO YA FUERA MAESTRO…
ME PONGO A REFLEXIONAR,
AHORA QUE SOY PRACTICANTE,
Y AUN NO DEJO LA NORMAL


 
Cuándo podré ser igual?

Cuando salí de mi Centro,
de mi Centro regional
Fue para ir a una escuela,
de educación especial.

Primera vez que tenía, un
grupo para practicar
Me llevé una gran mochila,
para los nervios guardar.

Ahí conocí un
maestro, muy difícil de olvidar.

Ya se lo sabía todo, ya no tenía que estudiar…

¿Qué hago como practicante? Cómo ser tan especial?
¿Cuándo podré ser como el? Qué tanto podré enseñar?
Si este maestro tiene todo, ya… que le puede faltar
Si estando en el aula enseña, si va por la vida más…
Cuando lo vi trabajar, sólo pude preguntarme…
¿Cuándo seré yo igual?

Una mañana me dijo,
aunque el director
no venga
Yo debo de trabajar, soy un ser comprometido,
!Con los niños mucho más¡…
¿Cómo hago para ser igual?, si eso no está en los libros
En los perfiles no está.
Ese ser comprometido, con compromisos está…
Tiene que ayudar a Juan hasta su silla llegar…
A Valeria sólo el sabe como tiene que mirar…
Para Macario, ya sabe cuales señas debe emplear.
Cómo hago para ser igual?, si eso no está en los libros
En los perfiles no está.

El ya sabe que a Lupita debe de quererla más
Mientras a Yolito, no hay que regañar jamás.
Cómo hago para ser igual, si eso no está en los libros
En los perfiles no está
En la hora del recreo vi su cara asomar
Sólo a mirar a los niños al momento de almorzar.
Mientras yo de practicante no dejo de preguntar
Cómo hago para ser igual?, si eso no está en los libros
En los perfiles no está


Una tarde se dio cuenta de mi gran curiosidad
Y me dijo… ¡ no desmayes¡
Llegarás a ser igual, sólo debes prepararte y en tu vocación confiar.
Y deja de preguntarte por qué en los perfiles no está?
Es muy fácil la respuesta… el corazón no planea, el corazón sólo da.