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CREN DE IGUALA

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miércoles, 16 de marzo de 2011

CONCLUIMOS EL BLOQUE UNO


PARECE MENTIRA ...PERO YA TERMINAMOS EL BLOQUE UNO...ENTRE QUE NOS ESPANTAMOS, NOS ENOJAMOS, NOS REIMOS, NOS CAEMOS O GOLPEAMOS, RESULTA QUE EL BLOQUE UNO YA LO TERMINAMOS....
SERIA IMPORTANTE CONOCER TU COMENTARIO RESPECTO A ESTE BLOQUE UNO...

¿QUE REFLEXION TE DEJAN LAS LECTURAS QUE REVISAMOS?
¿QUE REFLEXION TE DEJAN LOS EJERCICIOS O ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS?
¿SI YO FUERA CIEGO COMO ME AYUDARIA EL MOVIMIENTO?

DEJAME TU REFLEXION, TE AGRADEZCO TU PARTICIPACION, Y OJALA EL SEGUNDO BLOQUE SEA LLENO DE TOOOODO LO QUE LE FALTO A ESTE.. CLARO SI TU ESTAS DISPUEST@ A COLABORAR.

FELICITACIONES A LOS GRUPOS 201, Y 202, POR SU ESFUERZO, ENTUSIASMO, DEDICACION Y SONRISAS DURANTE EL DESARROLLO DEL BLOQUE UNO.

viernes, 11 de marzo de 2011

EL MOVIMIENTO NOS AYUDA A...

GRACIAS AL MOVIMIENTO PODEMOS ALCANZAR NIVELES MAS ALTOS DE CONOCIMIENTO, YA QUE PODEMOS RECORRER, ALCANZAR, TENER A LA MANO, TENER A LA VISTA, PODEMOS TOCAR, PODEMOS GIRAR, PODEMOS REFLEJAR TAMBIEN NUESTRAS EMOCIONES, NUESTRA ALEGRIA, TRISTEZA, ENOJO, ETC.

LOS ALUMNOS DEL GRUPO 201 DE LA LEESP. EXPERIMENTARON CUBRIENDOSE LOS OJOS, Y JUGARON AL "STOP", PROBARON RECONOCER VOCES, UBICARSE EN UN ESPACIO, INTENTARON ESTABLECER UNA RELACION ESPACIO TEMPORAL.
SEGURAMENTE SUS REFLEXIONES LES PERMITIRAN COMPRENDER MEJOR LA SITUACION QUE VIVEN LOS ALUMNOS  CIEGOS O DEBILES VISUALES, Y LES PERMITIRA DISEÑAR ACTIVIDADES QUE AYUDEN AL DESARROLLO MOTRIZ, Y CON ESTO  LOGRAR DESPLAZAMIENTOS MEDIANTE EL MOVIMIENTO.

FELICIDADES AL GRUPO POR SU PARTICIPACION LLENA DE ALEGRIA, EMOCION, RISAS,  REFLEXION Y ANALISIS.

jueves, 10 de marzo de 2011

DESARROLLO MOTOR EN NIÑOS CIEGOS.

¿Cómo se puede favorecer el desarrollo motor de los niños que presentan discapacidad visual?

jueves, 3 de marzo de 2011

LECTURA "CEGUERA Y BAJA VISION" DE BUENO MARTIN

Contestar las siguientes preguntas y posteriormente analizar las respuestas en grupo.

• ¿Qué diferencias pueden expresar entre las afecciones de la baja visión y aquellas que presentan un error de refracción (ametropías)?
• ¿Qué implicaciones se presentan cuando las anomalías que producen alteraciones graves de las habilidades visuales ocurren en los primeros años de vida, son hereditarias o congénitas?
• ¿Por qué se habla de la ceguera y la baja visión en términos legales y funcionales?
• ¿Qué diferencias o similitudes se identifican entre ambos enfoques?
• ¿Por qué uno de los criterios en el ámbito educativo es el que responde a la capacidad o comportamiento visual?